Dia Mundial de los Simpsons

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Una de las familias más populares de Estados Unidos tiene un día especial para festejar y es el próximo 19 de abril, que se celebrará El Día Mundial de los Simpsons, dedicado a la familia amarilla disfuncional más conocida de la televisión.

El Día Mundial de los Simpsons, se celebra desde 2017, fecha en que se cumplieron 30 años de la transmisión del primer corto de la serie, “Good Night”. Debido al éxito de los cortos se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora.

Los Simpsons es una serie animada de comedia estadounidense, creada por Matt Groening, que se ha trasmitido en casi todo el mundo por más de tres décadas. Se trata de una sátira de la sociedad estadounidense, en la cual narra la vida de Homero, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie. 

Springfield es el lugar de origen de esta familia, la cual vive muchas aventuras y diversión rodeada de su familia, amigos, vecinos y grandes personalidades que se han contado en más de 720 capítulos, a lo largo de 33 temporadas.

Los Simpsons cuenta con un Récord Guinness como el show de televisión con más de 600 personalidades invitadas. También tienen su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, desde el año 2000 y han ganado más de 30 premios Emmy.

El 31 de diciembre de 1999, la Revista Time reconoció a la serie televisiva de Los Simpsons como la mejor del siglo XX. 

Los Simpsons a través de más de tres décadas, han caminado junto con la historia mundial y en varios capítulos, los creadores de la serie han pronosticado cosas y eventos que tiempo después si suceden en la vida real. Causando gran impacto en los televidentes y fanáticos de la serie.

Una de las formas en que podemos celebrar a Los Simpsons es ver el maratón de los capítulos que se transmitirán en la cadena Fox, recordar las frases típicas de cada uno de sus personajes o comer una deliciosa rosquilla rosa, las preferidas de Homero.