Reunión comunitaria con David Oh

Texto Leticia Roa Nixon | Fotos cortesía de David Cruz

El asambleísta por acumulación David Oh tuvo una reunión comunitaria en la Iglesia de la Crucifixión en el sur de Filadelfia el 31 de enero. Le acompañaron miembros del departamento de policía de Filadelfia, el Inspector Jarreau Thomas de la unidad de Relaciones Comunitarias. El capitán Joseph McBride del distrito policial 3 del sur de la ciudad y el policía Juan “Ace” Delgado también de dicho distrito.

Uno de los temas fue la seguridad pública y qué hacer en el caso de que usted sea víctima de un delito mayor. En esa situación, usted debe hacer un reporte al distrito policial que le corresponda según a dónde viva. La oficina de los asistentes del fiscal son los encargados de defender a las víctimas, sin importar su estatus migratorio. Es decir, que si el delincuente es indocumentado y es hallado culpable,  tendrá más probabilidad de ser deportado. Las víctimas indocumentadas de un crimen en Filadelfia no son deportadas.

Como dijo el inspector Thomas, “nuestro trabajo no es el de averiguar el estatus migratorio de las personas, sino que haya seguridad pública para todos los residentes de la ciudad”.

También señaló que los policías tienen una tarjeta con los idiomas que se hablan en Filadelfia. Por tanto, si la víctima no habla inglés, puede señalar su idioma. Se cuenta con una línea telefónica que provee los servicios de un intérprete.

El distrito policial 3 lleva a cabo reuniones comunitarias mensuales y la de diciembre pasado se hizo por Zoom. Si desea más información sobre las fechas y cómo participar, puede llamar al 215-686-3030 y preguntar por el policía Delgado quien habla español.Este distrito está en la calle 11 sur #1300 en el sur de Filadelfia.

Por su parte, el capitán Joseph McBride sabe del aumento de crímenes de la calle 7 y se ha aumentado el patrullaje de la policía.

En caso de que usted quiera que los policías de ese distrito, haga una presentación a la comunidad, puede solicitarla.

Eréndira Zamacona preguntó acerca de que las ausencias de sus hijos a la escuela debido al Covid, se consideran faltas injustificadas que pueden afectarlos. El asambleísta le pidió que llame a su oficina al 215-686-3452 o 215-686-3453 para que Ana Omana González, representante de servicios a los residentes le ayude a comunicarse con el Distrito Escolar y se consideren ausencias justificadas.

Para ver la reunión comunitaria con David Oh, la cual duró dos horas y fue interpretada al español, puede ir a la página de Philatinos Radio en FB y buscarla con la fecha del 31 de enero. De hecho, Olga Rentería y Edgar Ramírez hicieron la transmisión en vivo.

  1. Asambleísta David Oh y miembros de la policía.
  2. Inspector Jarreau Thomas.
  3. Oficial de policía Juan “Ace” Delgado.
  4. Madre Jessie Alejandro, vicaria de la Iglesia de la Crucifixión y participantes de la reunión comunitaria.
  5. Leticia Roa Nixon, intérprete