Nuevos horarios para autobuses y Línea Azul de metro a partir del 27 y 28 de febrero 

Ajustes basados en el número de pasajeros y los esfuerzos por mejorar la fiabilidad; Pases semanales con descuento en marzo 

FILADELFIA (16 de febrero de 2022) – SEPTA ajustará algunos de los horarios de autobuses y de la Línea Azul (Market-Frankford Line) para reflejar las nuevas tendencias en el número de pasajeros, mejorando la fiabilidad del servicio y preparándose para recibir más pasajeros esta primavera. Estos cambios son parte de los cambios de horario anuales realizados cada primavera y que entrarán en vigor el 27 y 28 de febrero. 

La Línea Naranja (Broad Street Line), los tranvías, la Línea Rápida de Norristown y el Tren Regional no serán afectados por estos nuevos horarios. 

Los horarios de la primavera tienen como objetivo mejorar el servicio actual y tener en cuenta los desafíos actuales, como es la escasez de personal relacionada con la pandemia. SEPTA no eliminará ninguna ruta o línea; sin embargo, se realizarán ajustes en las frecuencias del servicio en función de la cantidad de pasajeros. 

“SEPTA se compromete a apoyar a la ciudad y a la región durante la recuperación del COVID-19”, dijo Leslie S. Richards, Gerente General y Directora Ejecutiva de SEPTA. “Estos cambios de horarios nos permitirán brindar un servicio más predecible y fiable y estar preparados para el crecimiento en los próximos meses”. 

Se realizarán ligeras reducciones de frecuencia en las rutas 2, 6, 19, 20, 24, 29, 33, 45, 46, 52, 53, 57, 79, 88, 124, 125 y L. Algunos de esos recursos se trasladarán a otras rutas, como las rutas G y 70, que han visto una mayor demanda. Esto también da a SEPTA más flexibilidad para cubrir viajes en respuesta a una mayor cantidad de pasajeros y disponibilidad de conductores. 

De manera similar, para reequilibrar el servicio a lo largo del día en la Línea Azul (Market-Frankford Line), la frecuencia del servicio durante las horas puntas tradicionales de la mañana y la tarde cambiará de cinco a seis minutos. 

Grandes descuentos en pases semanales en marzo 
Para mostrar aprecio a los pasajeros actuales y dar la bienvenida a los que regresan al sistema de transporte público, SEPTA ofrece un 25% de descuento en todos los pases semanales durante la mayor parte de marzo. Los pasajeros podrán obtener el descuento en los pases TransPass,

TrailPass y Cross-County Pass semanales durante las semanas del 7, 14 y 21 de marzo. Los ahorros semanales oscilan entre $6.50 y $13.75. SEPTA está anunciando los descuentos ahora para que los pasajeros tengan tiempo de considerarlos antes de comprar un pase mensual de marzo. 

Los pasajeros podrán cargar pases semanales con un 25% de descuento a través de todos los lugares de venta, incluidas las oficinas de ventas, las máquinas de ventas de las estaciones y en septakey.org. Los pasajeros que necesiten una Tarjeta SEPTA Key pueden comprarla en las oficinas de ventas de SEPTA o en las máquinas de las estaciones. Para obtener más información sobre los nuevos horarios y los descuentos de pases semanales, visite https://www.septa.org

Fuente: Elvira Méndez Mánager de Información Pública