Inicio de pintura comunitaria


Texto Leticia Roa Nixon | Fotos: LEMUS y César Viveros

Puentes de Salud inició “El Proyecto Grande” que ha estado en desarrollo durante dos años. El domingo 20 de marzo se convirtió en una manifestación física con el comienzo de la comunidad pintando el primer mural de tres, según expresó José Lemus, participante de este proyecto.

“Se trata de un proyecto de la comunidad para la comunidad” como dijo la artista Nora Hiriart Litz.

El comienzo de la pintura comunitaria incluyó la sahumación de la ofrenda con el sahumerio y copal que llevaron respectivamente Ivonne Pinto García y Leticia Roa Nixon. Se hizo enfrente del edificio de Puentes de Salud y su significado simbólico fue pedir permiso a los cuatro rumbos, a la jícara celeste y a la madre Tierra; purificación y la energía positiva.

El muralista César Viveros Herrera diseñó dos de los murales donde se destacan las raíces culturales de la comunidad inmigrante latinoamericana y caribeña que vive en el sur de Filadelfia.

El artista José Lemus diseñó otro de los tres murales. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania donde también da clases.

Los murales serán instalados en Puentes de Salud.

Los talleres comunitarios serán los sábados y domingos. Habrá dos sesiones cada día, la primera es de 10:30 am a 12:30 y la segunda de 1 a 3 pm en 1840 South St., Philadelphia, PA 19146.

Si usted o su familia tienen interés participar por favor llame al 609-326-3507. Se habla español. Por favor regístrese con anticipación pues el cupo es limitado para las sesiones. Niñas, niños, adolescentes y todos sus familiares y amistades son muy bienvenidos.

Puentes de Salud es una organización sin fines de lucro que promueve la salud y el bienestar de la población inmigrante latina mediante cuidado médico de alta calidad, programas educativos innovadores y formación de comunidad.

Se localiza en la esquina de las calles South y 17 en el sur de Filadelfia.

La directora de los programas educativos es Alexandra Wolkoff.

Foto por el artista LEMUS. Self-portrait:Rendido a tus Raíces Age 32/ March (Photography) 2021 |
Foto por César Viveros. Participante pintando uno de los murales