El Paro Philly, un evento histórico

Por Leticia Roa Nixon | Fotos cortesía

Una meta con determinación y apoyo se concretó en la manifestación, marcha y celebración cultural del Primero de Mayo en la ciudad. En la Plaza del Pueblo, en el centro histórico, se escucharon las voces de diez oradores que hablaron de la necesidad de una reforma migratoria, el cierre definitivo de los centros de detención, licencias de conducir para inmigrantes indocumentados y alto al sistema de verificación electrónica de documentos de trabajadores migrantes en Pensilvania.

Diez organizadores trabajaron desde el 14 de febrero hasta el 1 de mayo junto más de 25 organizaciones, pequeños comercios y aliados para realizar este evento histórico.

Más de 350 marchistas encabezados por 3 grupos de danza prehispánica portaron mantas, pancartas, tambores, y sobre todo su voz y pasión por un cambio que beneficie a más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

El comité organizador de El Paro Philly contó con la presencia de veteranos en la lucha por los derechos humanos y de los migrantes que se sumaron a la marcha.

Al terminar la marcha, se llevó a cabo el programa artístico musical con talentos de las comunidades migrantes de Filadelfia.

Tras una evaluación del trabajo realizado, El Paro Philly continuará como un movimiento que realizará diversas acciones a lo largo del año. Les mantendremos informados a través de Philatinos.com