Declaración del senador Robert Menéndez

La Noticia con Leticia”| Leticia Roa Nixon

El senador demócrata Robert Menéndez, del estado de Nueva Jersey, es el latino con el más alto rango en el Congreso y el presidente del comité senatorial de relaciones exteriores. Hizo una declaración reciente acerca de la deportación de venezolanos que realiza la administración del presidente Joseph Biden.

 “Los informes recientes acerca de que la administración de Biden está sacando del país a venezolanos a través de terceros países es sumamente alarmante. Al usar las mismas medidas de Trump en cuanto al cumplimiento de inmigración, esta administración le está dando la espalda a los inmigrantes quienes son los que necesitan más protección.  Bajo el régimen cruel de Maduro, los venezolanos son deportados para enfrentarse a un futuro desalentador y, en muchos casos, a consecuencias severas por haber buscado asilo político en los Estados Unidos”, afirmó el senador Menéndez.

Señaló que la administración presidencial de Biden debería cesar estas expulsiones y restaurar el proceso regular para las peticiones de asilo. El presidente está usando el Título 42 que priva a los solicitantes legítimos de asilo a su derecho legal a buscar asilo. El uso extenso del Título 42 ha creado condiciones inseguras para los migrantes vulnerables, ha aumentado el número de cruzar peligrosamente la frontera entre México y Estados Unidos y ha impedido que la administración de Biden cumpla su compromiso anterior de restaurar el acceso al asilo.

“Venezuela está sufriendo una crisis de refugiados como el resultado de la brutal dictadura (del presidente Nicolás Maduro) y de las condiciones urgentes humanitarias. Usar el Título 42 para expulsar a refugiados venezolanos a terceros países es inadmisible y debe cesar”, manifestó el senador demócrata. 

Finalizó su declaración esperando que el presidente Biden corrija esta situación de inmediato y que ordene a los secretarios Mayorkas y Blinken a que reviertan este curso de acción cruel. 

Foto cortesía del senando Bob Menéndez