Ciudad anuncia preparativos para tormenta invernal

Ciudad declara emergencia por tormenta de nieve a partir de las 7 p.m.

FILADELFIA – Ante la proximidad de una tormenta invernal, la Directora General Interina Vanessa Garrett Harley anunció que se declarará una Emergencia por Nieve en la Ciudad de Filadelfia a partir de las 7 p.m. de esta noche, viernes 28 de enero de 2022.

Una Emergencia de Nieve significa que todos los vehículos estacionados deben ser removidos de las rutas de Emergencia de Nieve para ser limpiadas. Cuando mueva su vehículo, estacione lo más lejos posible de la esquina de la calle; los vehículos estacionados demasiado cerca de la esquina obstaculizan a las máquinas quitanieves que intentan doblar las esquinas.

Puede encontrar información sobre la emergencia de nieve y un mapa de las rutas de emergencia de nieve en phila.gov/departments/department-of-streets/roadways/snow-events/snow-emergency-routes/ . Los vehículos que queden en las rutas de Emergencia por Nieve serán trasladados a otros lugares de estacionamiento para ayudar en las operaciones de limpieza de nieve. Si su coche es trasladado, llame al 215-686-SNOW (7669), y pulse la opción 4, para encontrarlo. NO llame al 911.

El pronóstico anuncia un Nor’easter a partir de hoy, viernes, 28 de enero hasta el sábado, 29 de enero. El pronóstico actual es de nieve significativa con un total de 5 – 7 pulgadas de acumulaciones esperadas en toda la ciudad. 

“El personal continuará las operaciones de nieve hasta que todas las condiciones sean seguras para movilizarse. Sin embargo, se espera que esta tormenta traiga una gran cantidad de nieve y ráfagas de viento de hasta 30 millas por hora, lo que puede reducir la visibilidad de los conductores en las vías,” dijo la Directora General Interina Vanessa Garrett Harley. “Los residentes deben tener en cuenta las ramas de los árboles caídas y los posibles cortes de electricidad y de señal. Se espera que las temperaturas desciendan el sábado, lo que puede provocar condiciones de movilidad resbaladizas debido a la congelación de las calles. Nuestro objetivo es que las vías sean transitables y que la ciudad vuelva a funcionar con normalidad lo antes posible.”

El plan: En preparación para la tormenta invernal, el Departamento de Calles tendrá un despliegue completo de equipos y personal. El Departamento movilizará más de 400 unidades de equipo, incluyendo el apoyo de las agencias de la ciudad y los contratistas. El personal ha estado preparando las calles con sal desde ayer jueves en preparación. El Departamento de Calles dispone de 45.000 toneladas de sal.

Las rutas de emergencia por nieve, las carreteras primarias y las secundarias serán atendidas primero para permitir un paso seguro. Las calles residenciales se atenderán después de que las vías primarias y secundarias sean seguras para transitar. Esto no significa que las vías queden completamente limpias de nieve y hielo, sino que se hagan transitables para viajar con seguridad. 

Se ruega a los conductores que prevean tiempo adicional y mantengan distancias de conducción seguras para poder detenerse repentinamente. Las bajas temperaturas y el frío del suelo facilitarán que la nieve se acumule y provoquen desplazamientos resbaladizos en las carreteras no tratadas.  

Recordatorios: 

  • No tire la nieve con la pala o el arado en la calle. Esta práctica es ilegal, insegura y dificulta las operaciones de limpieza de la nieve. La multa por infringir esta norma puede variar entre 50 y 300 dólares por cada infracción. 
  • Despeje el camino de la acera al menos tres (3) pies dentro de las seis horas siguientes al final de la tormenta. 
  • Limpie la nieve de los desagües del vecindario para permitir que la nieve derretida drene. 
  • Mantenga despejadas las tomas de agua para incendios. Retire con una pala entre 3 y 5 pies alrededor del conducto de agua de su cuadra para que los bomberos puedan acceder con seguridad durante una respuesta de emergencia.
  • Los conductores deben prever tiempo adicional, tener paciencia y mantener distancias de conducción seguras. 

Recogida de basura y reciclaje: El Departamento de Calles completará hoy las recogidas de basura y reciclaje del viernes. Los camiones estarán equipados con arados para ayudar con las operaciones de nieve. Los residentes pueden seguir el progreso de las recolecciones en su cuadra haciendo clic en la pestaña PickupPHL en streetsmartphl.phila.gov. Las actualizaciones también se pueden encontrar en phila.gov/streets y en las redes sociales.

Para evitar retrasos en la recogida, se recomienda encarecidamente a los residentes que utilicen los Centros de Conveniencia de Saneamiento que están abiertos de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m. 

PlowPHL: Utilice la aplicación de nieve, PlowPHL, un mapa interactivo que permite a los residentes seguir y monitorear el estado de las operaciones de arado y salado de la Ciudad. PlowPHL es la cuarta y última herramienta de mapas web de la plataforma StreetSmartPHL.

Centros de pruebas COVID-19 manejados por la Ciudad: todos los sitios de prueba COVID-19 administrados por la ciudad, incluidos los centros de salud, las camionetas de prueba móviles y los centros de recursos programados para el sábado 29 de enero de 2022, están cancelados.

Clínicas de vacunas del Departamento de Salud: La clínica de vacunas del Departamento de Salud en Salvation Army (5501 Calle Market ) cerrará temprano el viernes 28 de enero de 2022 a las 4 p.m. Se cancela la clínica de vacunas del Departamento de Salud en Global Leadership Academy (125 Sur Calle 52), programada para el sábado 29 de enero de 2022.

Distrito Escolar de Filadelfia: Todas las actividades extraescolares y deportivas del Distrito Escolar están canceladas hoy debido a la tormenta de nieve que se aproxima.

Centros de Recreación de la Ciudad: Todos los centros de Parques y Recreación de Filadelfia (PPR) cerrarán a las 6 p.m. esta noche, viernes 28 de enero. Todos los programas extracurriculares están cancelados. Los sitios de PPR permanecerán cerrados el sábado 29 de enero y toda la programación del sábado se cancelará.

Información para empresas y negocios: Todos los propietarios y/o inquilinos son responsables de despejar un camino de 36 pulgadas en todas las aceras, colindantes con el edificio o las instalaciones dentro de las seis horas posteriores a las que la nieve haya dejado de caer, incluso si el establecimiento está cerrado temporalmente debido a las restricciones de nieve o COVID-19. Se puede imponer una multa de $50 o más por violación a este código.

Los establecimientos con asientos al aire libre deberán tomar precauciones adicionales antes de la tormenta. Todas las estructuras de comedor al aire libre deben asegurarse, incluidas mesas, sillas, equipos de calefacción y estructuras temporales. La Ciudad no es responsable de ningún daño causado por arado o remoción de nieve, incluso si las estructuras están permitidas. Los materiales deben retirarse de la vía tanto como sea posible para evitar posibles daños y bloqueos. Se recuerda a los restaurantes con estructuras no permitidas que su establecimiento es responsable de las lesiones sufridas debido a los daños de la estructura durante y después de la tormenta.

Asistencia a las personas sin hogar: La Ciudad tiene recursos y refugios para ayudar a las personas a mantenerse seguras durante el clima frío. Si ve a alguien en la calle que necesita refugio u otros servicios para personas sin hogar, llame al 215-232-1984 para solicitar ayuda en cualquier momento.

Advertencia sobre la seguridad de las mascotas: Los residentes deben ponerse en contacto con la línea directa de ACCT Philly (267-385-3800 ext 1) si observan a un perro fuera durante el frío extremo (aparte de las pausas o paseos para ir al baño y las caminatas cortas). Está en contra de la ordenanza de la Ciudad dejar a los perros fuera en el frío extremo sin un refugio adecuado, y los propietarios pueden ser multados hasta $500.

Sitios de Alimentos: Visite phila.gov/food para ver los horarios específicos del sitio y llame antes de ir para verificar que el sitio esté abierto.

SEPTA: Se advierte a los residentes que planifiquen su viaje y verifiquen las actualizaciones del sistema antes de salir de casa. SEPTA publicará actualizaciones de viajes en tiempo real en septa.org y @SEPTA en Twitter.

Aeropuerto internacional de Philadelphia: se alienta a los viajeros y a sus familiares a verificar el estado de su vuelo y las condiciones de la carretera antes de partir hacia el aeropuerto los días viernes y sábados. Llame a su aerolínea, obtenga actualizaciones al 1-800-PHL-GATE (745-4283) o consulte el sitio web del Aeropuerto Internacional de PHL: phl.org. El aeropuerto tiene previstas operaciones de remoción de nieve y deshielo durante la duración del evento.

Centros de Atención Telefónica: El centro de atención telefónica 311 de Filadelfia permanecerá abierto durante el horario comercial habitual el viernes (8 a.m. a 8 p.m.) para recibir llamadas que no sean de emergencia. Durante el fin de semana, los residentes pueden enviar una solicitud de servicio o informar un problema en línea o a través de la aplicación móvil Philly311, disponible en la App Store  y Google Play. Las solicitudes para esparcir sal y remoción de nieve no se tomarán durante la tormenta. Una vez que la tormenta haya pasado, la Ciudad anunciará cuándo se tomarán dichas solicitudes.

La línea directa de emergencia de 24 horas del Departamento de Agua de Filadelfia permanecerá abierta para llamadas de emergencia. Las roturas de tuberías principales de agua y otras emergencias relacionadas con el agua deben informarse de inmediato llamando al (215) 685-6300. El centro de atención al cliente de PWD también permanecerá abierto para facturación y otros asuntos de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Llame al (215) 685-6300.

Con las temperaturas pronosticadas existe una mayor probabilidad de que las tuberías se congelen o revienten. PWD no es responsable de las tuberías de los clientes, incluso si están fuera de su hogar. La información sobre la plomería mantenida por el cliente está disponible aquí. Los residentes deben mantener las aceras y el área alrededor de las tapas de las válvulas y otros puntos de acceso a los servicios públicos libres de nieve y hielo en caso de que los plomeros necesiten acceder a ellos.

Al palear, no acumule nieve sobre las entradas de los desagües pluviales. Los desagües pluviales bloqueados pueden crear inundaciones. Asegúrese de que todas las bocas de incendio estén libres de nieve, visibles y de fácil acceso. Más información, incluidos consejos para prevenir tuberías congeladas y el uso seguro de sal y descongeladores, está disponible en el blog @PhillyH2O (en inglés). 

Philadelphia Gas Works (PGW): La línea directa de emergencia las 24 horas permanecerá abierta para llamadas de emergencia. En cualquier momento, todas las fugas de gas o emergencias relacionadas con el gas deben informarse de inmediato llamando al (215) 235-1212.

PECO: Fuertes rachas de viento pueden provocar cortes de energía. Cargue sus dispositivos electrónicos e informe los cortes de energía en www.peco.com/outages.

Parques y Recreación de Filadelfia les recuerda a los residentes que si un árbol se cae durante una tormenta y está bloqueando una carretera, o se ha caído sobre una casa, automóvil u otra propiedad, debe llamar al 911. Un equipo de arbolistas de Parques y Recreación de Filadelfia está de guardia para responder a emergencias de árboles y saldrán a eliminar el peligro y cualquier parte del árbol que sea un riesgo inmediato para la seguridad pública. Otras partes del árbol que no representan un riesgo inmediato (como troncos y tocones de árboles) se eliminarán más adelante para que las cuadrillas puedan concentrarse en otros peligros de seguridad en la ciudad durante eventos climáticos extremos. En caso de que un árbol haya caído sobre los cables eléctricos, llame a la línea de emergencia de PECO: 1-800-841-4141. Para otros árboles caídos que no sean de emergencia, los residentes pueden enviar una solicitud a través de Philly 311.

Manténgase  informado:

  • Sintonice las noticias locales para obtener actualizaciones meteorológicas.
  • Regístrese para recibir alertas de emergencia gratuitas y actualizaciones meteorológicas de ReadyPhiladelphia enviando un mensaje de texto con READYPHILA al 888-777 para recibir alertas telefónicas gratuitas o personalizar alertas gratuitas de texto y correo electrónico visitando el sitio web de la Oficina de Manejo de Emergencias en www.phila.gov/ready.
  • Para actualizaciones oficiales de la Ciudad, siga a @PhilaOEM en Twitter o Facebook.
  • Otras cuentas de Twitter de la ciudad a seguir para obtener información: @PhiladelphiaGov, @Philly311 y @PhilaStreets.