Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Frank Breslin, Comisionado de Ingresos

Ciudad lanza un nuevo portal para el pago de impuestos en línea

Por: Leticia Roa Nixon | Philatinos Media

Ciudad lanza un nuevo portal para el pago de impuestos en línea
El nuevo sistema digital amplía los servicios en línea, facilita a los residentes y a las empresas la declaración y el pago de impuestos, y mejora la eficiencia gubernamental 

FILADELFIA – El Departamento de Ingresos de Filadelfia ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo sistema de registro de impuestos de la ciudad. El sistema basado en la «nube» o «cloud» (por sus siglas en inglés), reemplaza el actual sistema de base de datos de 35 años de antigüedad y equipa al gobierno local con la tecnología que necesita para recaudar los impuestos esenciales de manera más eficiente en el futuro.   Para los contribuyentes, el nuevo sistema ofrece nuevas opciones de autoservicio, una interfaz habilitada para teléfonos móviles y una mayor seguridad de la información personal.  

Esta semana marca la primera fase de la puesta en marcha del sistema, e incluye un nuevo portal bilingüe de acceso público para la declaración y el pago de impuestos, el Philadelphia Tax Center. El nuevo portal ofrece a los contribuyentes un mayor control y conocimiento de sus cuentas fiscales. También permite a los residentes y a las empresas de Filadelfia solicitar asistencia y comunicarse con el Departamento de Hacienda más fácilmente. La primera fase de este proyecto tecnológico incluye los principales impuestos comerciales de la ciudad. Los impuestos sobre la propiedad se añadirán en octubre de 2022, como parte de la segunda fase del proyecto.

«Estoy increíblemente orgulloso de todo nuestro equipo por el desarrollo de este nuevo e innovador sistema en línea que lleva años de trabajo», dijo el Comisionado de Ingresos Frank Breslin. «El portal de impuestos de Filadelfia mejora en gran medida la experiencia de presentación y pago en línea para los contribuyentes y es el resultado de la consideración cuidadosa y el compromiso con los contribuyentes y sus necesidades. Los contribuyentes se beneficiarán de las opciones de autoservicio mejoradas, y nuestro personal tendrá acceso a un sistema racionalizado del siglo XXI que es más fácil de entender y utilizar.»  

«Mejorar el servicio al cliente para los residentes y las empresas es una prioridad absoluta para la Ciudad», dijo el Director de Comercio Michael A. Rashid. «El portal de impuestos de Filadelfia hará que hacer negocios sea más fácil para las pequeñas empresas de la ciudad, que son la columna vertebral de nuestra economía. Al modernizar el sistema y ofrecer también el sitio web en español, nos aseguraremos de que todos puedan vivir, trabajar y prosperar en Filadelfia.» 

Actualmente el portal de impuestos de Filadelfia admite los siguientes pagos de impuestos:  

  • Impuesto de Ingresos y Ganancias de Negocios (BIRT)
  • Impuesto de salarios, ganancias y beneficios netos
  • Impuesto a los ingresos escolares
  • Impuesto sobre bebidas alcohólicas
  • Impuesto de bebidas  

El Impuesto de Inmuebles o «Real Estate Tax» (por sus siglas en inglés) y todos los demás impuestos se incorporarán el próximo año.

Además de la declaración y el pago de impuestos electrónico de la primera fase, los contribuyentes que creen un nombre de usuario y una contraseña podrán ver y gestionar todas sus cuentas fiscales en un solo lugar, solicitar acuerdos de pago en línea y acceder a su historial de cuentas. Los contribuyentes también podrán asignar gestores, como contables y preparadores de impuestos, a cada cuenta. El portal de impuestos de Filadelfia es completamente accesible en español.

Los contribuyentes no necesitan crear un nombre de usuario y una contraseña para utilizar el Philadelphia Tax Center. Pueden responder a cartas o hacer pagos como invitados. El Departamento de Ingresos está animando a los contribuyentes a crear un inicio de sesión para el nuevo portal. Sin embargo, los residentes y propietarios de negocios pueden seguir presentando declaraciones en papel, pagar en efectivo y hacer visitas en persona al departamento.

El Departamento de Ingresos ha publicado una guía en línea para el nuevo sitio web en inglés y español. Incluye recursos imprimibles, así como vídeos que ofrecen una visión general del sistema y demuestran cómo crear un nombre de usuario y una contraseña.  

Broke in Philly es una iniciativa de colaboración entre más de 20 organizaciones de noticias locales para proporcionar información detallada, matizada y orientada a soluciones sobre los problemas de la pobreza y la movilidad económica en Filadelfia.

Ir arriba