Anterior
Siguiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Visita El Salvador, ¡te aseguro que te encantará!

Un pequeño país con grandes bellezas: en Salvador

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

En uno más de nuestros recorridos por los países de Centroamérica y América del Sur, hoy toca conocer un poco más sobre los lugares, bellezas naturales, tradiciones, gastronomía y cultura del país más pequeño de Centroamérica: El Salvador.

Oficialmente es, Republica de El Salvador, con más de 6 millones de habitantes. Este pequeño país centroamericano, está dividido en 14 departamentos, los cuales a la vez se dividen en 262 municipios. Es un pequeño país con grandes bellezas por conocer.

El Salvador, cuya capital es San Salvador, también es conocido como la tierra de los volcanes, ya que cuenta con más de veinte, algunos están actualmente activos.

Entre los principales lugares por conocer en nuestra visita a tierras salvadoreñas está: El Parque Nacional El Boquerón, es un hermoso sitio ubicado a menos de 30 minutos de San Salvador; El Lago Coatepeque, un incomparable panorama rodea este lugar, está ubicado en la cúspide del Parque Nacional Cerro Verde, es el lago más grande del país; El Yacimiento Arqueológico Joya de Cerén, es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; La Catedral Metropolitana de El Salvador es otro de los sitios a los cuales no debemos dejar de conocer.

El Parque Nacional El Imposible, es el más grande de El Salvador y es de gran importancia para la fauna del país, ya que da refugio para varias especies de animales y plantas en peligro de extinción. 

Algunas de las principales características de los salvadoreños es que son personas muy trabajadoras, respetuosas y amigables.

Y ya que, cuando viajamos, no sólo nos enamoramos de los paisajes que conocemos, sino también de sus platillos típicos. En la gastronomía salvadoreña, el maíz y los frijoles juegan un importante papel en la elaboración de sus alimentos. El platillo principal son las pupusas, unas pequeñas tortillas de maíz, que son más gruesas para poder abrirlas y rellenarlas de queso, frijoles, chicharrón y otros ingredientes más, al gusto de cada región. Se sirven con una salsa de tomate y una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y chiles encurtidos. Todo se sumerge en vinagre, para darle ese toque especial.

Otro ingrediente muy característico de la región es la yuca, una raíz comestible muy nutritiva, que se puede hacer frita o salcochada. También se puede disfrutar en este país una gran variedad de tamales, dulces o salados. Como ejemplos tenemos: los pisques, los cuales son rellenos de frijoles y queso; los de elote y los de chipilín.

Para acompañar a los ricos tamales de cada región podemos pedir un atole, puede ser de maíz tostado, piña, de semillas de marañón o el atol shuco, que se prepara con maíz fermentado, agua y alhuashte, (que es hecho con semillas del ayote).

Otro platillo que debemos probar son los panes de gallina o también conocidos como panes migueleños. Son elaborados con un pan de harina de gran tamaño, el cual se rellena con carne de gallina, tomate, lechuga, berros, pepino. Al servirse se le agrega una exquisita salsa de tomate para acompañarla.

Ya recorrimos algunos de los hermosos lugares del país, ya disfrutamos de su gastronomía, conocimos a sus amables pobladores, y si de tener un bello recuerdo de nuestro viaje por El Salvador se trata, podemos adquirir una de sus múltiples artesanías, elaboradas con diversos materiales como: madera, barro, mimbre, tela o caracoles. 

El municipio de Ilobasco, conocido como el pueblo de los muñecos de barro, es un excelente lugar para comprar una artesanía de barro, son figuras muy creativas, coloridas y decorativas. En el municipio de La Palma se realizan verdaderas obras artesanales con madera, podemos encontrar: cuadros, portarretratos, joyeros, sillas, porta llaves y otras artesanías, que son talladas y decoradas con gran pasión por todos sus pobladores. En Comasagua encontramos cuadros elaborados con pétalos, flores y elementos cien por ciento naturales. Las manos de sus artesanos las convierten en verdaderas obras de arte.

Aventurémonos a viajar a nuevos lugares, conocer sus costumbres y tradiciones, recorrer y disfrutar todas las maravillas que nos ofrece cada país, cada estado, cada pueblo y cada región. Visita El Salvador, ¡te aseguro que te encantará!

[the_ad id='953']
Visita El Salvador, ¡te aseguro que te encantará!
Facebook Comments Box
Ir arriba