LUTO EN ECUADOR POR AVALANCHA DE LODO EN EL BARRIO DE LA GASCA.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Más de 20 personas fallecidas, decenas de heridos, desaparecidos y daños materiales aún no cuantificados, es el resultado que dejaron las intensas lluvias que se registraron el pasado lunes en Quito, Ecuador. 

Después de casi 24 horas de fuertes precipitaciones en el país, se registró una avalancha de lodo y escombros que arrasaron con todo a su paso en el barrio de La Gasca de Quito, Ecuador, informó el alcalde de la capital, Santiago Guarderas.

Según fuentes del país, se realizaba un partido de voleibol en una cancha deportiva en la capital de Ecuador, cuando se desgajo un cerro cercano y dejó sepultados bajo toneladas de escombros a más de una veintena de personas que se encontraban en el lugar de la tragedia.

Se informó que los bomberos, policías, Fuerzas Armadas y ciudadanos continúan con las labores de búsqueda y rescate de otras posibles víctimas de esta tragedia, que enluto al país ecuatoriano.

Por su parte la Secretaría de Salud de la capital ecuatoriana señaló por medio de un comunicado que “se brindará apoyo a las familias de la zona de manera integral” con el objetivo de garantizar su bienestar físico y mental.

El presidente Guillermo Lasso, a través de su cuenta oficial de Twitter expresó: “Mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de las personas fallecidas en la tragedia de La Gasca. Cuentan conmigo y con el Gobierno Nacional en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con la comunidad, tienen todo nuestro apoyo”.

Philatinos y Philatinos Radio expresan sus condolencias a toda la comunidad ecuatoriana y les deseamos paz, consuelo y fuerza por los lamentables hechos ocurridos en el país.