Anterior
Siguiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¡Visita Venezuela y disfruta la calidez de los venezolanos!

Las Bellezas de Venezuela

BY: PILAR AGUILA RUIZ.

Uno de los mejores destinos por conocer en nuestro recorrido por América del Sur, es la maravillosa Venezuela. Un país rico en paradisíacos lugares, con paisajes bellos de todo tipo, como: montañas, playas, desiertos, lagunas, lagos y reservas naturales.

Venezuela, está compuesto por 23 estados, el Distrito Capital Caracas, dependencias y territorios federales, que hacen de todo el país, un lugar que no podemos dejar de visitar en nuestro próximo viaje.

Este país de América del Sur, rico en petróleo, está compuesto por un área continental y también por un gran número de islas e islotes en el mar caribe, que complementan la belleza de Venezuela.

Las principales ciudades venezolanas son: Caracas, la capital, oficialmente llamada Santiago de León de Caracas, está rodeada por cerros y montañas, es una de las ciudades más pobladas del país; Maracaibo, conocida como la capital del relámpago y por su actividad petrolera; Valencia, una ciudad con la mayor parte de las industrias del país. También famosa por el Parque Nacional San Esteban, el Jardín Botánico y el Parque Fernando Peñalver.

En la región de los Andes podemos encontrar: San Cristóbal, posee un importante número de museos e históricos edificios, así como la Catedral de San Cristóbal; Mérida, también perteneciente a la zona de los andes. Es uno de los principales atractivos turísticos del país, puedes disfrutar de uno de los teleféricos más largos y con mayor altitud del mundo. 

Otro lugar que no debemos dejar de visitar es: Isla Margarita, es una de las islas más encantadoras de Venezuela. Está rodeada de aguas color turquesa y paradisíacas playas; también existen gran número de importantes centros comerciales y tiendas de marcas muy reconocidas, ya que, la isla tiene fama por su turismo de compras.

Una de las mejores formas de conocer y disfrutar un país o lugar, es a través de su gastronomía y en Venezuela lo podemos comprobar. Ya que podemos encontrar platillos muy representativos que harán de nuestro viaje un deleite a nuestro paladar, como las Arepas, hechas de harina de maíz y las puedes rellenar de diferentes ingredientes como: queso, carnes o plátano frito; Patacones es otro platillo venezolano a base de plátano macho, en forma de sándwich; Las hallacas se preparan principalmente en épocas decembrinas, es un tamal relleno de res, pollo o pernil, acompañado de aceitunas, cebolla, pasas y pimiento.

Uno de los platillos más antiguos de Venezuela es el Pabellón Criollo, es una mezcla de arroz blanco, carne deshebrada, caraotas (frijoles negros) y tajadas (plátano maduro o verde, cortado en rodajas y se fríe en aceite).

Si deseamos refrescarnos y deleitarnos con una de las bebidas típicas sin alcohol de Venezuela, podemos probar la Cocada, preparada a base de coco, leche, hielo y azúcar. También te sugerimos la Chicha de Arroz, es una preparación con arroz blanco, leche, vainilla, azúcar, hielo y canela. 

Y la belleza no sólo está presente en los paisajes de Venezuela y su cultura, sino también en las mujeres venezolanas, ya que es uno de los países con más coronas en el certamen de Miss Universo. Han ganado en siete ocasiones y es el segundo país con más triunfos en el certamen.

Si algo caracteriza a los venezolanos es la alegría de su gente, su solidaridad, calidez humana y que son personas muy trabajadoras. La cultura que poseen es una mezcla de 3 culturas: la europea (española), la indígena americana y la africana.

Venezuela también es la cuna de grandes cantantes y celebridades, tales como: Simón Díaz, Oscar D’León, María Conchita Alonso, José Luis Rodríguez (El Puma), Franco de Vita, Ricardo Montaner y Karina.

Independientemente de la situación complicada por la que atraviesa el país, no debes perder la oportunidad de conocer las bellezas de Venezuela, un país con inmensas riquezas naturales. 

¡Visita Venezuela y disfruta la calidez de los venezolanos!

Total Page Visits: 252
Facebook Comments Box
Ir arriba