Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

FALLECE VICENTE FERNÁNDEZ, EL ÍDOLO DE HUENTITÁN, JALISCO.

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

El mundo de la música mexicana está de luto, ya que se confirmó que la madrugada de este domingo 12 de diciembre falleció el máximo exponente de la música ranchera, el Sr. Vicente Fernández.

A la edad de 81 años y tras una caída en su propio rancho, que lo llevó a tener una larga estancia en el área de Terapia Intensiva en un hospital de Guadalajara, Jalisco, Vicente Fernández murió, rodeado de  sus familiares más cercanos.

Vicente Fernández Gómez, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán, el Alto, Jalisco. De origen humilde, inició su carrera a muy temprana edad.

A Don Vicente Fernández le sobreviven su esposa Doña Cuquita, sus 4 hijos (Alejandro, Vicente, Gerardo y su hija Alejandra), así como sus nietos.

Además de su faceta como cantante y actor en el cine mexicano, donde participó en 20 películas, también fue productor discográfico y empresario. 

Su rancho “Los tres potrillos”, ubicado en Guadalajara, Jalisco es donde paso los últimos años de su vida.

Conocido como el máximo exponente de la música mexicana, Vicente Fernández ganó un sinfín de premios y reconocimientos: dos premios Grammy, 8 premios Grammy Latinos, más de una decena de premios Lo Nuestro, así como también fue distinguido con su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En cuestión de venta de discos fue todo un éxito, ya que superó los 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Entre sus principales éxitos están: Volver Volver, Por tu Maldito Amor, El Rey, Mujeres Divinas, Acá entre Nos, entre otros éxitos.

En paz descanse el Gran Ídolo de la Música Mexicana y su muerte coincide con una de las celebraciones más importantes para los mexicanos, el aniversario 490 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Ir arriba