DIEGO VERDAGUER PIERDE BATALLA CONTRA COVID-19

Por: Pilar Aguilar Ruiz 

La tarde del jueves 27 de enero, en la ciudad de los Ángeles, California, murió el cantautor Diego Verdaguer, debido a las complicaciones del Covid-19, informó la familia del cantante mediante un comunicado.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido en el medio artístico como Diego Verdaguer de origen argentino y nacionalizado mexicano, murió a la edad de 70 años. El pasado mes de diciembre Diego, fue diagnosticado con Covid-19, motivo por el cual fue hospitalizado.

Diego Verdaguer estuvo casado con la cantante argentina Amanda Miguel por 46 años y juntos procrearon una hija de nombre Ana Victoria. Recientemente Diego y Amanda se convirtieron en abuelos, lo cual tenía muy feliz a Diego, tal como se ve en las fotos que compartían en sus redes sociales.

A lo largo de 56 años de carrera profesional, Diego grabo 14 discos de estudio y cinco álbumes en vivo, vendió más de 20 millones de discos en América Latina, lo que lo hizo acreedor a más de 20 Discos de oro y en tres ocasiones logró ser nominado al Grammy Latino.

En 1970 Diego fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, el cual se realizó en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, a lado de grandes de la música como José José.

Entre los temas más importantes de su trayectoria están: Volveré, El pasadiscos, Voy a conquistarte y la Ladrona.

En 1987, la pareja de cantantes argentinos logró abrir su propia compañía discográfica Diam Music, desde entonces todas sus producciones llevaban el sello de su casa discográfica.

Diego y Amanda tenían planeada para este 2022, una gira llamada “Toda una vida” por varios estados de la Unión Americana y otros países.

La familia del cantautor pide comprensión ante tan difícil situación e informan que todos los servicios funerarios se llevarán en forma privada en Estados Unidos. Posteriormente organizarán un homenaje para todos sus seguidores.