Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ACCIÓN DE GRACIAS 2021

POR: PILAR AGUILAR RUIZ.

Estamos por finalizar el mes de noviembre y es el momento ideal para dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año, lo estaremos celebrando el próximo jueves 25 de noviembre, con la tradicional cena del Día de Acción de Gracias.

El Thanksgiving Day o también conocido, coloquialmente como el Día del Pavo, es una celebración de origen cristiano, se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre y reúne a millones de familias para juntos dar gracias a Dios por todo lo que se tiene en la vida. 

Este año 2021, ya se podrán reunir más familias a celebrar este día, debido a que la mayoría de los habitantes de Estados Unidos ya están vacunados y se han restablecido diversas actividades que por la pandemia del Covid-19 se restringieron, el año pasado.

Sin duda, es un gran año para agradecer la salud, el trabajo, el amor, el dinero, la unión familiar y en muchos hogares estadounidenses para recordar a los seres queridos que no ganaron la batalla contra la pandemia, ya que se tienen registrados más de 700 mil fallecidos por Covid-19 en los Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias es un motivo para reunir a las familias y amistades que, quizá por mucho tiempo no se ven, pero ese día viajan de una ciudad a otra o de otro país a Estados Unidos. Preparan una exquisita y tradicional cena, donde el pavo relleno es el platillo principal, acompañado de puré de papas, gravy, crema de elote, salsa de arándanos, guiso de judías verdes, pastel de calabaza o de nuez.

También es un día de descanso, se dedica a ver la transmisión de los partidos de fútbol americano, que se llevan a cabo para dicha ocasión y el tradicional desfile de la Cadena de tiendas Macy’s que se realiza desde Nueva York.

Al siguiente día, el Black Friday o Viernes Negro se podrán hacer diferentes compras, ya sea en línea o en las tiendas directamente, con grandes descuentos, ya que marca el inicio de la temporada navideña 2021.

No hay mejor forma de agradecer las bendiciones recibidas, que, compartiendo deliciosos platillos con la familia y los amigos, conviviendo y disfrutando de un día muy especial para las familias americanas y las familias de inmigrantes que residen en los Estados Unidos y ya han adoptado esta tradición.

Gracias Philatinos Radio, por estar presente en los mejores momentos de la vida, de los Latinos que radican en Estados Unidos.

Ir arriba