EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lupita, Michelle y Zia en Philatinos Radio

BY: PILAR AGUILAR RUIZ

El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en el marco de esta celebración, en el mundo entero, se realizan diferentes actividades para destacar la importancia de la mujer en la sociedad hoy y siempre. 

En 2021, para reconocer el importante papel que han desempeñado las mujeres ante la Pandemia que se vive actualmente, el tema seleccionado por ONU Mujeres para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. 

Uno de los ejemplos más destacados para reconocer a las mujeres es que, gran número de los países que mejor han enfrentado la crisis por la Pandemia de Covid-19 y han tomado mejores decisiones son dirigido por mujeres, tal es el caso de las jefas de gobierno de: Alemania, Dinamarca, Nueva Zelandia, Finlandia, entre otras.

Cabe recordar que, desde 1975 se conmemora por las Naciones Unidas, el 8 de marzo con el nombre de Día Internacional de la Mujer. Y hoy más que nunca se debe valorar y reconocer el destacado papel de las mujeres ante la Pandemia, no sólo en el ámbito político, científico, médico, sino también el rol que han desempeñado las amas de casa, las madres de familia, las cuidadoras, las educadoras, entre otras labores.

Valorar y reconocer a las mujeres, no debe ser sólo por un día dedicado a ello. Sino a diario debemos destacar la importancia e influencia en la sociedad que tenemos ante cualquier situación que se nos presente. 

Cada día es mayor el número de mujeres que se independizan, que se hacen cargo de puestos importantes dentro de las empresas, que sacan adelante a toda su familia, que desempeñan en roles que antes estaban destinados solamente a los hombres, que trabajan, estudian y contribuyen a la economía del mundo entero.

Sigamos dejando huella en el ámbito que nos desempeñemos, sigamos luchando por una mayor igualdad de género, defendamos nuestros derechos, nuestras opiniones, nuestros sueños, sigamos sintiendo orgullo por ser mujeres y ser cada día la mejor versión de nosotras mismas.

Total de Visita: 483
Comentarios