Estándares de ventilación mejorados para que los restaurantes aumenten su capacidad en interiores:

Estándares de ventilación mejorados para que los restaurantes aumenten su capacidad en interiores

la Ciudad anunció hoy que los restaurantes que certifiquen que cumplen con los nuevos estándares de ventilación pueden operar su servicio en el interior a una capacidad de hasta el 50 por ciento (por encima del 25 por ciento actual) a partir del viernes 12 de febrero una vez aprobada su solicitud.

Las empresas deben completar una solicitud, que está disponible en línea a partir de hoy 9 de febrero, para que acredite su cumplimiento con los nuevos estándares. El Departamento de Salud Pública se esforzará por revisar y responder a estas solicitudes lo más rápido posible. La aplicación y una hoja de trabajo para ayudar a las empresas a calcular los cambios de aire por hora están publicadas en la página de orientación del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Si los restaurantes tienen un sistema de calefacción o aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) o una unidad de ventilación independiente en uso, se requieren los siguientes estándares de ventilación para abrir al 50 por ciento de su capacidad:

  • El sistema HVAC se encuentra en pleno funcionamiento y ventila todo el comedor interior.
  • Al menos el 20%  es aire circulado por el sistema HVAC desde el exterior.
  • Los negocios deben usar filtros MERV 11 o superior.
  • Se miden al menos 15 intercambios de aire por hora en interiores.
  • La ventilación de escape debe estar a mínimo seis pies de distancia de las mesas, sillas o cualquier mobiliario. 

Si los restaurantes usan aire acondicionado de ventana en lugar de un sistema de HVAC, se deben medir al menos 15 intercambios de aire por hora en interiores.

Las empresas deben presentar documentación que certifique que sus establecimientos cumplen con los estándares de ventilación de su empresa de mantenimiento de HVAC o del propietario del establecimiento. Durante las inspecciones posteriores, el Departamento de Salud Pública validará esta información verificando la documentación de la empresa de mantenimiento de HVAC y medirá el tamaño del comedor, la ventilación y el flujo de aire.

Comentarios