COVID-19 para el 28 de diciembre de 2020

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 141 nuevos casos de COVID-19.

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1,504 nuevos  casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 89,529. El Departamento de Salud también anunció 312 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El recuento de casos de hoy representa los totales de tres días, ya que el último informe se realizó el jueves 24 de diciembre.

El Departamento de Salud Pública reporta 13 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,368. Del total de 2,368 muertes, 997 (42%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, 784 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 117 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Actualización de los Sitios de Alimentos: debido a las fiestas decembrinas, el horario regular para las próximas distribuciones de alimentos y comidas ha cambiado. Las familias pueden recoger alimentos en cualquiera de las más de 70 distribuciones que se realizan antes de fin de año, gracias al apoyo del Programa Share Food y Philabundance. Para obtener información sobre las despensas de alimentos y otros recursos alimentarios, visite phila.gov/food o llame al 311 para obtener ayuda en español.

Comunicados de COVID-19 y Conferencia de Prensa: La Oficina del Alcalde no organizará una conferencia de prensa sobre el COVID-19 mañana martes 29 de diciembre. Sin embargo, el Dr. Farley ofrecerá una rueda de prensa virtual a la 1 p.m. El Departamento de Salud Pública emitirá una convocatoria de medios con detalles.

La Ciudad no emitirá su comunicado de prensa COVID-19 el viernes 1 de enero. Los recuentos de casos para ese día se incluirán en el comunicado del lunes siguiente.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Comentarios