COVID-19 para el 15 de diciembre de 2020

Filadelfia anunció hoy 1,223 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 81,708.

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1,223 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 81,708. El Departamento de Salud también anunció 111 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta seis nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,141. Del total de 2,141 muertes, 958 (45%) fueron en hogares de ancianos.

Asimismo, 920 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 113 de ellos asistidos por ventiladores artificiales.

Distribución de las Vacunas: Esta semana, los hospitales de Filadelfia comenzaron a recibir la primera vacuna contra el COVID-19. Muchos hospitales han recibido su primera asignación de vacunas el lunes o martes, y el resto la recibirá el miércoles. La ciudad recibió 13,650 dosis en esta primera asignación. Se ha aconsejado a los hospitales que comiencen a vacunar a su personal tan pronto como puedan, y es posible que algunos lo estén haciendo el día de hoy. La fase 1a de distribución de la vacuna incluye a los trabajadores de la salud y a los residentes de hogares de ancianos.

El personal del Departamento de Salud ha revisado los datos de seguridad y eficacia publicados en los ensayos de la  Fase 3 y ha descubierto que la vacuna de Pfizer es segura y muy eficaz. La revisión preliminar de los datos del ensayo de la vacuna de Moderna (que se espera que reciba una autorización de uso de emergencia esta semana) presentó resultados similares: es segura y altamente efectiva.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo: “que los científicos hayan desarrollado una vacuna tan rápido y con altos niveles de efectividad y seguridad es impresionante. Veo esto como un punto de inflexión en la pandemia. En general, considero que las vacunas son el mayor descubrimiento de la medicina. Tengo muchas esperanzas de que esta y otras vacunas puedan finalmente acabar con esta pandemia, al igual que las vacunas pudieron controlar la viruela, la poliomielitis y el sarampión”.

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*