LA ISLA DEL ENCANTO

BY: PILAR AGUILAR RUIZ.

Existe un lugar en el Caribe que cuenta con grandes bellezas naturales, atractivos turísticos, gente hospitalaria y amable, hermosas playas, clima extraordinario, rica gastronomía y excelente música. Sí, es la Isla del Encanto: Puerto Rico.

Oficialmente: Estado Libre Asociado de Puerto Rico, territorio no incorporado de los Estados Unidos, que se localiza en el archipiélago de las Antillas. La isla está dividida en 78 municipios, que en conjunto hacen de Puerto Rico una joya del Caribe. 

También conocida como la Isla del Encanto, Puerto Rico tiene una población de más de 3 millones de personas y su gente son una mezcla de las culturas taína, española, africana y estadounidense. A las personas nacidas en Puerto Rico se les conoce también como boricuas.

San Juan es la capital y a la vez la ciudad más grande de la Isla. Otras ciudades importantes son: Ponce, Bayamón, Carolina, Caguas, San Lorenzo, Río Grande, La Parguera, Arecibo, Cataño, Mayagüez, Guaynabo, Trujillo Alto, entre otras.

Puerto Rico tiene mucho que ofrecer, no sólo en cuanto a bellezas naturales como son sus playas, bosques, lagos y montañas, sino también son ricos en flores con su multicolor presencia y frutos tropicales que abundan en la isla.

Todo itinerario a Puerto Rico debe incluir una visita al Viejo San Juan; al bosque tropical El Yunque; a la destilería de ron Bacardí, la más grande del mundo, ubicada en Cataño; Los Monumentos históricos en: Casa Blanca, El Fuerte de San Jerónimo o el Castillo de San Cristóbal en San Juan; la Catedral de Ponce; por nombrar algunos.

Entre los artistas puertorriqueños más famosos a nivel mundial están: Chayanne, Jennifer López, Marc Anthony, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Ricky Martín, Olga Tañón, Carlos Ponce, Residente, Bad Bunny y Ozuna.

Y una isla tan encantadora, también es un referente de la belleza femenina en el mundo, por ello Puerto Rico ha ganado en cinco ocasiones el concurso de Miss Universo en 1970, 1985, 1993, 2001 y 2006.

En esta isla paradisiaca, los deportes más populares que se practican principalmente son: el béisbol, el boxeo y el baloncesto. La mayoría de los habitantes de la isla son aficionados a los deportes y al baile, principalmente al género de la salsa y el merengue, tradicionales de Puerto Rico.

La cocina puertorriqueña se ha consagrado como la Capital gastronómica del Caribe, ya que ofrece gran variedad de platillos como el sancocho (cocido nativo de la isla); el lechón asado; el mofongo; el arroz mamposteao; el tembleque; los tostones y la bebida nacional de Puerto Rico la piña colada. 

Al visitar la Isla del Encanto, encontraremos en nuestro recorrido, gente alegre, cálida y hospitalaria, así como también todos los símbolos típicos como son: El coquí (pequeño sapito puertorriqueño); la reinita (el ave más abundante de la isla); La flor de maga (la flor nacional de Puerto Rico); la pava (el sombrero isleño muy popular entre los boricuas); las hamacas; las alfombras y las artesanías típicas de cada región de la isla.

Por todo esto y mucho más, Puerto Rico, mi Borinquén querida, tierra de mi amor, (como dice la canción) es y será siempre: La Isla del Encanto, a la cual espero viajar muy pronto, porque aún sin conocerla la llevo en mi corazón.

Total de Visita: 83
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*