50.000 habitantes de Filadelfia han dado positivo por el coronavirus.

“ocho meses después de la pandemia de COVID-19, lamentablemente el Departamento de Salud Pública informó hoy que más de 50.000 habitantes de Filadelfia han dado positivo por el coronavirus.

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 761 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 50,536. El Departamento de Salud también anunció 30 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública reporta tres nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,904. Del total de 1,904 muertes, 918 (48%) fueron en hogares de ancianos.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, señaló: “ocho meses después de la pandemia de COVID-19, lamentablemente el Departamento de Salud Pública informó hoy que más de 50.000 habitantes de Filadelfia han dado positivo por el coronavirus. Pero más alarmante aún, es que las tasas diarias de casos están aumentando rápidamente. Ayer informamos un gran número de casos nuevos y hoy, nuevamente informamos que los casos siguen incrementándose. Estamos entrando en la fase más peligrosa de esta pandemia y todos debemos tomar esto en serio: es vital mantener la distancia social y usar una máscara».

Step Up to the Plate, un esfuerzo colaborativo de Broad Street MinistryPrevention Point Philadelphia SEAMAAC, junto con la Ciudad de Filadelfia, reunió a un equipo de empresas de catering, organizaciones sin fines de lucro que sirven a poblaciones vulnerables y a otros patrocinadores en una iniciativa masiva para crear lugares temporales de servicio de alimentos en tres comunidades de Filadelfia. Los sitios sirven comidas a personas que experimentan inseguridad alimentaria y de vivienda durante la pandemia. Los aliados anunciaron hoy que Step Up to the Plate continuará brindando comidas en los tres lugares principales hasta marzo de 2021.

El esfuerzo iniciado la primavera pasada, logró recaudar en solo dos semanas $2.5 millones de dólares para crear tres lugares de servicio de alimentos. Los alimentos comenzaron a distribuirse gradualmente en la semana del 13 de abril. La iniciativa fue originalmente planeada para siete semanas, pero los aliados de Step Up to the Plate recaudaron fondos suficientes para continuar el servicio de comidas en el otoño de 2020.

Se necesitan $1.4 millones de dólares adicionales para continuar el programa hasta fines de marzo de 2021, de los cuales aproximadamente $650,000 dólares quedan por recaudar para completar ese total. La Ciudad de Filadelfia ha apoyado financieramente este esfuerzo. Al 31 de octubre, Step Up to the Plate ha proporcionado 371,365 comidas a los habitantes de Filadelfia. Para participar en Step Up to the Plate, visite www.stepupphilly.org

Fuente: Copyright © 2020 City of Philadelphia – Mayor’s Office, All rights reserved.

Total de Visita: 350

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*