LA ARTISTA EMERGENTE JUDÍO-MEXICANA JESAIAH

Jesaiah Ellice Baer, Conocida como “Jesaiah”, estrena hoy “Rómpela y Calla”

Jesaiah Ellice Baer, Conocida como “Jesaiah”, estrena hoy “Rómpela y Calla”, el primer sencillo de su próximo álbum en el que muestra la identidad musical que ha venido buscando desde su primera audición ante los famosos jueces de la serie American Idol a la edad de 16 años y que por unanimidad de ellos fue aceptada para concursar en la doceava temporada y la razón que la llevo a Hollywood.


A pesar de no haber ganado, y con el espíritu rebelde y perseverante de Jesaiah, comenzó su búsqueda por su propia identidad musical. Paso por distintos géneros, desde el jazz, hasta el rock, pop y alternativo, pero sin lograr sentirse completamente en conexión, hasta que empezó a descubrirse ella misma e identificarse mas con su lado Latino. 


Jesaiah nació en Amarillo, Texas, su nombre hebreo fue dado por su padre judío y su madre mexicana, y creció en Hollister un pequeño pueblo en California central donde supo en carne propia lo que es el acoso escolar y tuvo que lidiar con los matices del prejuicio contra los latinos. «Al crecer como judía latina, fue muy difícil acoger mi cultura. Me sentí presionada a esconder partes de mí misma para ‘encajar’ y no sentirme ‘menos’. Pero ahora sé que soy feroz y fuerte y nunca jamás me avergonzaré de quién soy», explica Jesaiah cuando se le pregunta sobre su herencia.

El mensaje de Jesaiah al mundo es claro: «¡Lleva tus cicatrices con orgullo!». Y ella las lleva consigo hasta en el escenario, vistiendo una cicatriz marcada en su rostro de manera simbólica. «¿Por qué intentaría esconderlas?, siento que cada batalla que tomé ayudó a convertirme en quien soy hoy, y eso es algo hermoso.” Y eso es lo que llevó a Jesaiah al siguiente paso en su vida. En el año 2018, se asoció con el productor musical

peruano Emmanuel André Mendives alias “Sonnemm” y “Sonnemm Records”. Desde entonces, se han asociado con Native Instruments, Universal Music Publishing Group, Warm Audio y ahora ONErpm para darle vida a la música. Su primer lanzamiento juntos fue “Tragedy”, que es la versión oficial en español del tema clásico del grupo multiplatino «Bee Gees» con un toque de pop y letras en español. Rómpela y Calla es el nuevo sencillo y avance de lo que será su nuevo EP y que saldrá en el primer trimestre del 2021. El video musical fue filmado en la histórica ciudad de Barranco y La Punta, Perú, poco antes del inicio de la pandemia.

Fuente: Jesaiah.COM

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*