OCTUBRE, MES ROSA.

Durante todo el mes de octubre, a través de, diversos medios, se dedica a sensibilizar a las personas sobre la prevención, detección, tratamientos e información a fin de poder reducir las muertes por cáncer de mama

El mes de octubre es conocido por darnos el privilegio de ver las mejores lunas del año y también es reconocido internacionalmente, como el Mes Rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre, a través de, diversos medios, se dedica a sensibilizar a las personas sobre la prevención, detección, tratamientos e información a fin de poder reducir las muertes por cáncer de mama. Ya que en muchos países es la principal causa de muerte, principalmente en mujeres.

Es por ello que, la Organización Mundial de la Salud, realiza diversas acciones, para recordar a todos y cada uno la importancia que tiene, informarse, crear conciencia sobre el cáncer de mama, tomar acciones para poder prevenir, detectar y tratar adecuadamente la enfermedad. 

Dentro de todas las acciones que se realizan a nivel mundial, se marca el 19 de octubre, como un día muy especial, ya que es conocido como el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. También, durante el mes se invita a toda la población a portar un listón rosa, ya que es un símbolo usado internacionalmente para mostrar el apoyo que brindamos moralmente a las personas que pasan momentos difíciles por tener esta enfermedad.

Hasta el día de hoy, los conocimientos que se tienen sobre el cáncer de mama y sus principales causas, resultan insuficientes para poder erradicar la enfermedad. Es por eso que detectarlo a tiempo, antes de que avance más, es una de las principales acciones para luchar contra el cáncer mamario.

En la actualidad, son diversas acciones que toman el gobierno, las empresas, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, deportistas, artistas y población en general los que unen esfuerzos para apoyar, que cada día sean menos las personas que sufren a causa del cáncer de senos.

No lo olvides, para poder seguir gozando por muchos años más, de las lunas más hermosas, que son las lunas de octubre, autoexplórate, acude al médico a revisión y realízate la mastografía, ya que son las únicas formas de detectar a tiempo esta enfermedad. 

Total de Visita: 238
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*