Erika Guadalupe

pre destinada para luchar por los inmigrantes

Cuando se es minoría en una ciudad, somos como una familia. Quizás por esa condición que todos compartimos de lucha, haciéndonos escuchar y haciendo valer nuestros derechos. Se desarrollan solidaridades y compromisos.

En este programa tuvimos el placer de conocer más de cerca y de manera más humana parte de la historia de Erika Guadalupe, quien vino a dirigir Juntos; una organización creada para luchar por los derechos de los inmigrantes. Lo que pasa con Erika es que llegó a dirigir esta organización justo cuando la pandemia hizo que todo se cerrara así que después de un par de meses, no solo ella, sino Juntos, ajustaron presupuestos, metas y cronogramas para apoyar a la comunidad latina, en un momento tan difícil.

Imagine que está experimentando la pandemia solo, en otro país y en otro idioma. En un país donde, aunque usted pague impuestos, no tiene derechos. Así es como esta tragedia mundial nos atrapó como latinos en este país y nos dimos cuenta lo abandonados que estamos.

Al igual que este país, sigue siendo un país de libertades (parece que se están volviendo cada vez más estrechas). También hay organizaciones y, sobre todo, personas que luchan por la equidad. Ese es el caso de nuestros huéspedes, nacidos en Sinaloa de un abuelo chino. Cuando le pregunté cómo había llegado un chino a México hace tantos años, nos recordó a todos la Ley de Exclusión de China en 1882. Era la primera vez que este país formulaba e implementaba una política de inmigración claramente exclusiva. Dijeron algo como «los chinos no entran aquí, punto». El tema proviene de siglos. Entonces su abuelo terminó en México. La historia se repite.

No quiero quitarte como lector las sorpresas que encontrará en esta entrevista.
Visite la página Organización Juntos https://www.vamosjuntos.org/ si necesita ayuda durante esta pandemia, comida y también pañales y fórmula para sus hijos.

Y ojalá visite nuestras página web https://www.dospuntosemma.com/ y sobre todo se suscriba a la plataforma podcast de DosPuntos Radio  https://us.ivoox.com/es/podcast-dospuntos-radio_sq_f1847082_1.html

Este programa contó con el apoyo de Independence Media Foundation y #EquallyInformedPhilly – Resolve.

Un Proyecto con el apoyo de Independence Media, Philatinos Rado
Total Page Visits: 565
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*