COVID-19 para el 30 de julio de 2020

COVID-19 para el 30 de julio de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 136 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 30,213.

El Departamento de Salud Pública reporta 11 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,691. Del total de 1,691 muertes, 859 (51%) fueron en hogares de ancianos. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Inscripción en PHLpreK: ya comenzaron las inscripciones para PHLpreK, el programa de prekínder gratuito y de calidad de la Ciudad de Filadelfia, presente en más de 130 ubicaciones. Las familias pueden inscribir a sus niños de 3 y 4 años para el otoño. Los padres o representantes pueden encontrar un proveedor de prekínder que participe en el proyecto visitando PHLpreK.org o llamando al 844-PHL-PREK (844-745-7735).

PHLpreK inscribirá hasta 3,300 estudiantes en el año escolar 2020-2021, conservando el tamaño del programa del año pasado. Las clases comenzarán a fines de agosto o principios de septiembre de 2020, según los horarios de los proveedores individuales.

Para disminuir el riesgo del COVID-19 para los estudiantes, el personal y las familias, todos los proveedores de PHLpreK seguirán la guía de reapertura de la Ciudad de Filadelfia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y la Oficina de Desarrollo Infantil del estado y Aprendizaje temprano. Esta guía incluye requisitos de uso de mascarillas o tapabocas, distanciamiento social, estrategias de contención, y nuevos protocolos de limpieza.

Además, la Oficina de Niños y Familias está trabajando con todos los proveedores de PHLpreK para garantizar que tengan planes y políticas vigentes para comunicarse con las familias y cumplir con todos los requisitos de seguridad, de acuerdo con las pautas del Departamento de Salud de la Ciudad de Filadelfia.

Filadelfia usa Máscaras: el Comisionado de Salud, el Dr. Thomas Farley, anunció hoy que los esfuerzos continuos para rastrear el porcentaje de habitantes de Filadelfia que usan máscaras en público han descubierto que, por primera vez desde que este esfuerzo comenzó a principios de junio, más del 75% de los residentes usan las mascarillas al salir de casa, manteniéndose ellos y sus vecinos a salvo. Los epidemiólogos del Departamento de Salud actualmente están viendo las cámaras de seguridad en distintas estaciones de SEPTA, al aire libre y en tiendas minoristas en toda la ciudad. Los epidemiólogos no están rastreando a las personas, sino que simplemente están contando la cantidad de personas que usan máscaras. El Departamento de Salud continuará informando semanalmente sobre el uso de máscaras en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Servicio de Comidas en Interiores: el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, reiteró hoy que la Ciudad aún no ha establecido una fecha para permitir que se reanuden el servicio de  comidas en el interior de los restaurantes. Si bien la reanudación de este servicio no será antes del 1 de septiembre, la misma puede ocurrir más tarde. Para que miembros de la industria de la hospitalidad puedan prepararse adecuadamente, la Ciudad anunciará antes del viernes 21 de agosto si el 1 de septiembre será la fecha de inicio o si es necesario un nuevo retraso. El Comisionado de Salud tomará esa decisión basándose en el estado de la pandemia en la ciudad y la región.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*