Recordatorios sobre el Servicio de Comidas al Aire Libre

Recordatorios sobre el Servicio de Comidas al Aire Libre

Filadelfia, PA. Desde que la Ciudad comenzó a procesar las solicitudes para ofrecer el servicio de comidas al aire libre el 15 de junio, se han aprobado 384 solicitudes para cafés y servicio en aceras y se han emitido 21 aprobaciones de uso temporal para expandir comidas a propiedades privadas (como estacionamientos). Estas aprobaciones se suman a las más de 250 empresas con licencias de café en la acera existentes.

El Comisionado de Salud, el Dr. Thomas Farley, recordó hoy a los operadores de restaurantes y a sus clientes la importancia de seguir adecuadamente todas las pautas para comer al aire libre. «Seguimos creyendo que comer en el interior no es seguro en este momento», dijo. «Pero la comida en restaurantes se puede hacer de forma segura al aire libre, siempre que los restaurantes sigan las precauciones que hemos descrito. Mientras nuestros inspectores están allí para verificar que los restaurantes siguen las reglas, necesitamos la ayuda del público. Si un restaurante no sigue las reglas o funciona de manera insegura, no coma allí. En cambio, vaya a uno de los muchos restaurantes que siguen las reglas y mantienen seguros a sus clientes”.

Las empresas sin permisos existentes, y aquellas que desean expandir su servicio de comidas al aire libre existente, pueden aplicar por una de las cuatro posibles opciones de servicio al aire libre en función de su ubicación:

  1. Café en la acera: permite el uso diario del área de la acera en frente del negocio para ubicar las mesas del restaurante.
  2. Streetery: permite que el estacionamiento en la acera a nivel de la calle (o plataforma construida en la calle) se convierta en un comedor al aire libre o en un área para comida para llevar y bebidas.
  3. Uso temporal de lotes (estacionamientos)  privados para cenar: permite a los restaurantes convertir espacios en sus estacionamientos adyacentes para ubicar mesas y colocar asientos en lotes vacíos en la mayoría de los distritos de zonificación comerciales y de uso mixto.
  4. Cierre temporal de calles: programa piloto que permite el cierre temporal de ciertas calles para ubicar mesas de restaurantes.

Independientemente de la opción de comer al aire libre que adopten las empresas, deben seguir las medidas existentes de distanciamiento social y seguridad pública, como se describe en la guía del Departamento de Salud Pública para restaurantes y la guía específica para cenar al aire libre. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Separar las mesas, y los respaldos de todas las sillas (cuando los comensales estén sentados),a un mínimo de seis pies.
  • Mantener la seguridad de los peatones y el tráfico, y despejar las vías de acceso (seis pies de ancho) para permitir el flujo de peatones.
  • Mantener un acceso claro a los servicios públicos, hidrantes, entradas de edificios, cruces peatonales y paradas de tránsito.
  • Restringir el total de personas en las instalaciones al tamaño máximo permitido por el Departamento de Salud (actualmente 50 personas), incluidos los comensales y el personal de atención al público. 

La guía completa para operar el servicio de comidas al aire libre está disponible en la página web «Reapertura con Cautela» de la Ciudad. Se continuarán actualizando las orientaciones a medida que la Ciudad incorpore comentarios de restaurantes y agencias asociadas.

Los equipos de SWEEP del Departamento de Calles continúan desplegándose en toda la ciudad para proporcionar información a restaurantes con cafés y servicio en las aceras, y están entregando advertencias a aquellos que no cumplan. Además, la Oficina de Protección de Alimentos del Departamento de Salud revisa el cumplimiento de los requisitos para comer al aire libre durante su proceso de inspección estándar. L&I ayuda reforzando el cumplimiento de las normas en los establecimientos reincidentes, según sea necesario. El incumplimiento de las regulaciones de la Ciudad puede resultar en una multa de hasta $ 2,000 dólares y se puede emitir una orden de cese de operaciones.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*