La Mejor compañia durante la cuarentena

LA MEJOR COMPAÑÍA EN LA CUARENTENA

El aislamiento social que hemos vivido a nivel mundial durante esta Pandemia del COVID-19, ha traído diversas consecuencias en las personas como: depresión, ansiedad, estrés, enojo, soledad y problemas emocionales. Sin duda, todos lo hemos vivido de diferente forma, pero diversos estudios revelan que la compañía y el amor de las mascotas ha ayudado a muchos a sobrellevar de la mejor manera la cuarentena.

La compañía de las mascotas, hacen que el confinamiento sea más sencillo, ya que traen diversos beneficios a nuestra salud. Nos brindan cariño, lealtad, cercanía y están con nosotros en todo momento, ya que son seres muy agradecidos.

Los cuidados que requiere una mascota, nos hacen ser más responsables y sentirnos ocupados al alimentarlos, bañarlos, jugar con ellos y pasearlos de manera responsable. Todas estas actividades nos ayudarán a relajarnos y sentir que el tiempo pasa más rápido.

Ya sea un perro o un gato, las mascotas nos hacen sentir que no estamos solos. Acariciarlos y jugar con ellos nos hace liberar el estrés que provoca el encierro, mejora nuestro estado de ánimo y ayudan a tener pensamientos más positivos. Ya que nos ayuda a aumentar la hormona de la oxitocina, que es la encargada de hacernos sentir bienestar.

Si cuentas con una mascota, demuéstrale tu cariño y agradecimiento por su compañía y si no tienes una, no dudes en adoptar un perro o un gato en los centros de adopción de tu comunidad. Ayúdalos también a ellos a tener el privilegio de un hogar y brindarles tu compañía.

Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad, requiere de nuestra protección y cariño y a cambio de ello tendremos la mejor compañía en la cuarentena.

Facebook Comentarios

1 Comment

  1. Este Articulo, tiene muchísima razón.
    la mejor compañía demostrada científicamente con o sin pande-mía
    es un perro o un gato, hasta una ave-tortuga-etc

    Felicito Ampliamente
    A la Lic: pilar Aguilar por tan excelente articulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*