Quien es? Leonid Agutin

El músico ruso Leonid Agutin estrena el video Ella, en colaboración con el artista cubano americano Jon Secada

El músico ruso Leonid Agutin estrena hoy Ella, en colaboración con el legendario artista latino Jon Secada;
El músico ruso Leonid Agutin estrena hoy Ella, en colaboración con el legendario artista latino Jon Secada;

Ella es una canción dedicada a esa mujer especial y fue escrita con un sentimiento que trasciende de un idioma a otro.

La historia principal del video fue filmada en La Habana, Cuba, por el famoso cinematógrafo, actor y director ruso, y el ganador de los Premios Golden Eagle y Nika Awards, Maxim Osadchy.

Más de 21 músicos participaron en la producción de «Big Band» de Ella, hecha con arreglos del director musical Camilo Valencia.

Jueves 11 de junio, 2020 (Miami, FL). – El músico ruso Leonid Agutin estrena hoy Ella, en colaboración con el legendario artista latino Jon Secada; este será el último feat con video oficial de su primer álbum en español “La Vida Cosmopolita», disponible en todas las plataformas digitales. 

Con 28 años de trayectoria y reconocido como uno de los cantantes con mayor prestigio en Rusia y Europa Oriental, Agutin, que siempre se ha declarado admirador de los géneros musicales latinos, sigue sorprendiendo con la versatilidad y riqueza musical de sus diferentes temas en español. Esta vez con Ella, canción adaptada al castellano por Jon Secada e inspirada en la canción hecha en ruso por Agutin “Oda a las Mujeres” y en las letras en inglés escritas por su co-autor y productor Alex Sino.

Esta producción de sonido romántico nace cuando los productores del álbum, Richard Bravo y Camilo Valencia proponen a Agutin cantar a dúo con el ganador de dos premios GRAMMY® y un Latin GRAMMY® Jon Secada, a quien el artista ruso ha considerado una leyenda de la música latina por más de dos décadas.

“La historia con Jon Secada y la canción Ella es muy linda, yo he seguido su carrera musical y si alguien me hubiera dicho que yo iba a grabar una canción con Jon, nunca lo hubiera creído.  Por eso al principio no pensé en ofrecerle una canción que ya había sido cantada por mí en ruso, pero la esposa de mi amigo Alex Sino insistió para que le enseñaran Oda a las mujeres y cuando él la escuchó dejó todas las otras ideas y dijo que la quería hacer. Eso fue un placer para mí y hoy me parece que Ella nació para ser cantada en español. Así que gracias a Jon por adaptarla y escribir una letra tan inspiradora”, expresa Leonid Agutin.

Jon Secada se convierte en otro de los anfitriones de Leonid en el mercado hispano, en donde el cubano americano ha vendido 20 millones de discos como resultado de numerosos éxitos en inglés y español y es reconocido por sus papeles protagónicos en Broadway, además de ser admirado por millones seguidores por su voz melódica y conmovedora.

“Trabajar con Leonid fue un placer y una experiencia que siempre apreciaré. Su talento como cantante y compositor ha sido importante en Rusia por mucho tiempo, tan pronto escuché su música sabía que quería ser parte de su proyecto La Vida Cosmopolita. Aplaudo su visión de dejarme traducir Ella, la cual fue una inspiración desde que la escuché. Yo nunca traduzco un tema musical literalmente, y creo lo que la adaptación en la letra permitió que el sentido y el sentimiento de la canción trascendieran de un idioma a otro”, comentó Jon Secada. 

Para Leonid, Ella es una canción diferente y está dedicada a esa mujer especial y con la adaptación hecha por Jon Secada volvió la letra más íntima y la música más amplia al usar más instrumentos, ya que esta vez el arreglista Camilo Valencia la llevó a doce por ocho (12/8) al estilo de Saving All My Love de Whitney Houston pero con formato de Big Band Horns (cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones.) 

Ella, un video al estilo de estos tiempos
De acuerdo con Agutin la idea del video nació por casualidad. Los más de 10 músicos latinos de primer nivel que participaron en la canción Ella habían grabado sus videos desde sus casas o estudios interpretando sus instrumentos para guardar un recuerdo de esta balada R&B pop. Al conocer este inspirador material Vladimir Logvinchenko, uno de los productores de Leonid que había trabajado con el artista ruso en el documental filmado sobre Cuba en su concierto del 2010 (Habana, La Plaza de Catedral), ofreció retomar algunas de estas imágenes para agregar una atmósfera romántica y editar con su hijo Alexey Logvinchenko un video al estilo de los tiempos actuales donde todos graban desde casa y el protagonista termina siendo la música. 

“El productor nos pidió a Jon y a mi grabar cada uno por su lado, ya estaba el pico de cuarentena, yo lo pude hacer en casa y Jon desde su estudio, gracias a la tecnología y a pesar de las circunstancias que atravesamos ahora. Así nació el video para una canción que juntos tuvimos el placer al crear y grabar. Ahora esperamos que Ella impresione al mundo latino”, concluye Leonid Agutin.

Además del video de Ella, el canal de YouTube de Agutin incluye también los videos de Funky Cha y Quédate, en colaboración con Diego Torres, y el video lírico de Enamorado a dúo con Amaury Gutiérrez, todos parte del álbum La Vida Cosmopolita, que contiene 11 canciones, nueve en español y dos en inglés, una de ellas Just a Rainy Day con el talentoso guitarrita Al Di Meola.

Sigue a Leonid Agutin:

lavidacosmopolita.com
youtube.com/c/AgutinLeonidHispano
facebook.com/agutinleonidhispano 
instagram.com/agutinleonidhispano

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*