Actualización sobre el COVID-19 para el martes 19 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 179 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 20,132.  

El Departamento de Salud Pública sigue observando progresos en la disminución de los casos en entornos congregados, tales como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. Tres reclusos en total están enfermos de coronavirus. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos en las cárceles de Filadelfia ahora se publican en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirma 9 muertes adicionales en Filadelfia el día de hoy. Esto significa que 1,049 personas han perdido la vida a consecuencia del virus en la ciudad. Del total de las 1,049 muertes, 567 (54%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 619 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,224 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

El Departamento de Prisiones de Filadelfia anuncia pruebas masivas para todas las personas en reclusión: como parte de los criterios de prueba ampliados del Departamento de Salud de Filadelfia (PDPH) para entornos congregados, el Departamento de Prisiones de Filadelfia (PDP) anunció que comenzará a realizar pruebas de COVID-19  a todas las personas encarceladas. El proceso comenzará mañana, miércoles 20 de mayo de 2020, y se espera que tome hasta dos semanas para evaluar a toda la población del PDP.

Se evaluarán a todas las personas asintomáticas actualmente encarceladas y recién ingresadas a las instalaciones de PDP. Antes, las pruebas solo estaban disponibles para aquellos que experimentaban síntomas. Las pruebas ampliadas también incluirán a las personas que están pendientes de transferencia a otro centro correccional. Estos individuos serán evaluados para detectar COVID-19, 3-5 días antes de su transferencia. PDP continuará evaluando individuos sintomáticos como parte de sus protocolos previamente establecidos.

Se continuará brindando espacio de aislamiento a todas las personas que den positivo en las instalaciones de PDP. Los individuos encarcelados serán retirados del aislamiento cuando se cumplan los siguientes condiciones:

  1. Hayan pasado 14 días después del inicio de los síntomas. Para aquellos que están gravemente inmunocomprometidos, la duración de la cuarentena después del inicio de los síntomas se extiende a 21 días.
  2. El paciente no muestra fiebre durante tres días sin medicamentos para reducir la fiebre.
  3. Hay mejoría en los síntomas respiratorios.

El Departamento de Prisiones ha seguido de cerca las recomendaciones de los CDC para contener la propagación del coronavirus en las instalaciones, y sus esfuerzos están dando resultados. A principios de abril anunciábamos diez o más casos diarios, pero en los últimos 10 días solo dos reclusos han dado positivo.

Desde el 27 de marzo, 276 individuos encarcelados que presentaron síntomas fueron examinados para detectar coronavirus en las instalaciones de PDP. Ciento noventa y siete (71%) de las 276 personas evaluadas fueron confirmadas como casos positivos. PDPH continuará informando los recuentos de casos diarios en las instalaciones de PDP en la página de pruebas y datos de COVID-19.

Pruebas ampliadas en el Centro de Servicios de Justicia Juvenil de Filadelfia (PJJSC): PJJSC, el único centro de detención juvenil de la ciudad operado por el Departamento de Servicios Humanos de Filadelfia, comenzará una evaluación a todos los jóvenes a partir de mañana, miércoles 20 de mayo de 2020. Jóvenes entre las edades de 13 y 20 años están en PJJSC por orden de los tribunales mientras esperan que sus casos sean escuchados. Desde el comienzo de la epidemia, PJJSC ha trabajado con defensores y aliados, incluidos la Oficina del Fiscal del Distrito, la Asociación de Defensores y los tribunales para trasladar la mayor cantidad de jóvenes posible a organizaciones apropiadas. Hasta la fecha, dos jóvenes han dado positivo por coronavirus y ambos se han recuperado.

Visita del Alcalde al Engine 43 por la Semana Nacional de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS): en reconocimiento a la Semana Nacional de EMS (del 17 al 23 de mayo), el alcalde Kenney visitó esta mañana en el Engine 43 / Ladder 9 / Medic 7 en el centro de la ciudad para agradecer a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas por su servicio, especialmente durante la pandemia. El Departamento de Bomberos de Filadelfia responde a unos 750 incidentes de EMS cada día, desde accidentes automovilísticos y paros cardíacos hasta tiroteos, accidentes cerebrovasculares y casos sospechosos de COVID-19.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil)

Cada uno de los centros de prueba tiene sus propios requisitos, y esa información está incluida para cada ubicación en el mapa. Por ejemplo, algunos sitios requieren referencias, citas o ciertos criterios para recibir pacientes. Ningún sitio requiere pago, seguro médico o prueba de ciudadanía. Se recomienda encarecidamente a los residentes que llamen primero para hacer cita o pedir una referencia; Todos los números de teléfono se encuentran en el mapa. 

El buscador está disponible en seis idiomas: inglés, español, chino, vietnamita, francés y ruso; y el mapa continuará actualizándose a medida que se abran nuevos sitios de prueba.

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

Total Page Visits: 104
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*