Actualización sobre el COVID-19 para el domingo 10 de mayo de 2020

Recomendaciones para Celebrar el Día de la Madre: hoy es el Día de la Madre y la Ciudad le recuerda a los residentes que deben celebrar con seguridad y seguir practicando el distanciamiento social y respetando la orden de quedarse en casa, ya que la reunión, incluso en grupos pequeños, aumenta el riesgo de transmitir el COVID-19. Asimismo, hay disponible una publicación en el blog de la Oficina de Participación para las Mujeres está disponible con ideas para ayudar a los residentes a celebrar el Día de la Madre en medio de la pandemia.

COVID-19 para el domingo 10 de mayo de 2020
COVID-19 para el domingo 10 de mayo de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 330 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 18,211.

El Departamento de Salud Pública sigue observando un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Ningún recluso adicional ha dado positivo al COVID-19. 12 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública confirmó 3  muertes adicionales en Filadelfia. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida a consecuencia del virus en Filadelfia es de 894. Del total de las 894 muertes, 471 (53%) corresponden a residentes de asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informa que 827 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,562 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).

Asistencia de Emergencia en Efectivo: los residentes de Filadelfia que tienen dificultades financieras debido a la pandemia pueden ser elegibles para una subvención de emergencia en efectivo del Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania. El Programa de Asistencia de Emergencia es para familias con niños que estaban trabajando y experimentaron la pérdida de su trabajo o ingresos. Son elegibles las familias cuyos ingresos están por debajo del 150% del nivel federal de pobreza (alrededor de $ 2,700 por mes para una familia de tres). Las familias que califiquen podrán obtener una subvención única de aproximadamente $400- $1,200; según el tamaño de su familia.

«Muchos habitantes de Filadelfia luchan por mantenerse a flote financieramente incluso en tiempos normales», dijo el alcalde Kenney. “Simplemente no se puede permitir que este virus se convierta en un terrible punto de inflexión que deja a las personas hambrientas o sin refugio. Esta ayuda de emergencia está disponible si usted es alguien que ha tenido problemas para solicitar el beneficio por desempleo, o si está esperando que llegue este beneficio. Este programa estatal es limitado, tanto en tamaño como en duración, pero estoy seguro de que cada ayuda puede marcar una gran diferencia ”.

Las solicitudes se aceptarán a partir de mañana, lunes 11 de mayo de 2020, hasta el 12 de junio, o hasta que se agoten todos los fondos. Los residentes pueden aplicar en línea o llamar a BenePhilly al 1-833-373-5868.

Recomendaciones para Celebrar el Día de la Madre:  hoy es el Día de la Madre y la Ciudad le recuerda a los residentes que deben celebrar con seguridad y seguir practicando el distanciamiento social y  respetando la orden de quedarse en casa, ya que la reunión, incluso en grupos pequeños, aumenta el riesgo de transmitir el COVID-19. Asimismo, hay disponible una publicación en el blog de la Oficina de Participación para las Mujeres está disponible con ideas para ayudar a los residentes a celebrar el Día de la Madre en medio de la pandemia.

Horario de Philly 311 durante el fin de semana: el centro de contacto de Philly311 estará abierto durante un horario extendido de 9 am a 5 pm este fin de semana, 8 y 9 de mayo. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1-1, marcando (215) 686-8686 o realizando una solicitud de servicio en línea. Hay servicios de traducción disponibles en cien idiomas.

Centros de Prueba: puede encontrar una lista de los sitios de prueba disponibles en el sitio web de la Ciudad. Haga clic en “Where Can Someone Get Tested?” (¿Dónde se puede hacer la prueba a alguien?) La lista incluye centros de pruebas privados administrados por sistemas hospitalarios y otras organizaciones en toda la ciudad, así como centros de prueba públicos. Si las personas no pueden hacerse la prueba a través de su proveedor médico o no tienen un proveedor médico, pueden hacerse la prueba en uno de los sitios públicos de prueba que están señalados en el sitio web. 

Criterios de Prueba ampliados: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia ahora recomienda la aplicación de la prueba del coronavirus para cualquier persona, independientemente de su edad que presente tos reciente, experimente una dificultad para respirar o dos de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato. La expansión de las recomendaciones de pruebas se produce como resultado de la creciente disponibilidad de pruebas de coronavirus en laboratorios de salud pública y comerciales. El aumento de las pruebas para el coronavirus es una parte clave del plan de la Ciudad y Pennsylvania para volver a abrir de manera segura. Más detalles se pueden encontrar aquí.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*