Los avispones asesinos.

Avispones asesinos capaces de acabar con las abejas que están en lista de peligro de extinción.

Estamos en espera de que nuestras autoridades digan que el peligro de la pandemia ya pasó y que podemos retomar nuestra vida ( no tan normal como quisiéramos pero retomarla por fin) y de repente salen titulares: “avispón asesino”, “avispones asiáticos” y nos imaginamos que todo se pone peor de lo que estaba porque andan avispones afuera tratando de matarnos, NO ES ASÍ.

La preocupación en si por estos avispones no es que están  al acecho de los humanos,  lo alarmante es que el panorama no se ve favorable para un país donde la población de las abejas está en declive, explicaron unos apicultores que han encontrado montones de abejas muertas y con la cabeza arrancada.

Que y como son..

foto tomada de la web

Expertos de la Universidad Estatal de Washington dicen que los avispones miden unos 5 centímetros de largo y así son considerados los más grandes  del mundo, un humano puede morir si es picado varias veces por estos llamados “Avispones asesinos” así los apodaron los investigadores. 

Son avispones gigantes de Asia así que los científicos no se explican cómo es que aparecieron en el Estado de Washington, estos fueron vistos por primera vez el mes de diciembre del 2019 y el mes pasado creen que es cuando comenzaron activarse ya que la abeja reina empieza a construir sus nidos.

Cuando atacan?

Suelen ser más destructivos al final del verano e inicio del otoño cuando andan buscando la proteína para criar a las abejas reinas del año que va empezar.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, afirmó Truscott.

Que puedes hacer…

foto de zoom latino

Se les pide a los apicultores y residentes del Estado de Washington que de ver un avistamiento de avispones gigantes lo denuncien a las autoridades , se recomienda que no se acerquen demasiado ni traten de hacer algo ustedes mismos ya que el traje normal de un apicultor puede ser penetrado por el aguijón y en este caso se necesitan otros trajes más reforzados.

“No trate de sacarlos usted mismo si los ve”, dijo el entomólogo Chris Looney del Departamento de Agricultura del estado. “Si te topas con ellos, huye, ¡luego llámanos! Es realmente importante para nosotros saber de cada avistamiento, si vamos a tener alguna esperanza de erradicación”.

Ten en cuenta…

foto tomada de la web

Las abejas ya se encuentran en la lista de peligro de extinción por su notable disminución, de ahí la preocupación que estos avispones asesinos puedan acabar con las abejas que son las que polinizan (aunque usted no crea) plantas de nueces, vegetales, frutas y son muy indispensables para toda la industria alimentaria del país.

Total de Visita: 984
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*