Actualización sobre el COVID-19 para el viernes 24 de abril de 2020

actualización sobre el COVID-19 para el viernes 24 de abril de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 651 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 11,877.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Nueve reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 62 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron seis muertes por COVID-19 en Filadelfia. 449 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos treinta y seis (o el 53% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informa que 1,013 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,881 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de  Filadelfia).

Paquete de Ayuda Federal: el alcalde Kenney comentó sobre el último paquete de ayuda federal aprobado por el Congreso, que proporciona más dinero para el Programa de Protección de Cheques de Pago, hospitales y pruebas. «Si bien estamos agradecidos de que se haya aprobado este último paquete, es otro recordatorio de que aún existen muchos problemas urgentes que deben abordarse», dijo el alcalde Kenney. «Como dije antes, los gobiernos necesitan desesperadamente ayuda directa y flexible para ayudar con las pérdidas de ingresos resultantes de la interrupción económica. Sin ella, las ciudades, los condados y los estados de todo el país enfrentan un déficit de miles de millones de dólares y las decisiones difíciles que se requerirán tomar ciertamente no ayudarán con la recuperación económica. Las ciudades y los estados están luchando en contra del COVID-19, y no deberían tener que sacrificar los servicios vitales que necesitan sus residentes debido a las diferencias ideológicas a nivel federal.»

Fondo PHL COVID-19: El Fondo PHL COVID-19 ha asegurado más de $15 millones de dólares en donaciones hasta la fecha. Ayer, el Fondo PHL COVID-19 anunció su tercera ronda de subvenciones, otorgando más de $2.5 millones de dólares a 72 organizaciones sin fines de lucro que están al frente de la crisis del coronavirus. Se han distribuido más de $7.3 millones a 195 organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios vitales a las personas que enfrentan las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en la región.

Philly 311: el centro de contacto de Philly311 permanece abierto de 8 am a 8 pm de lunes a viernes y también estará abierto durante un horario extendido de 8 am a 8 pm este fin de semana, 25 y 26 de abril. Los residentes pueden hacer una solicitud de servicio llamando al 3-1 -1 o marcando (215) 686-8686 o enviando una solicitud de servicio en línea. Servicios de traducción en 100 idiomas están disponibles.

Centros de Pruebas: El Departamento de Salud Pública de Filadelfia, junto con la Federación de Salud de Filadelfia, está trabajando con los Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) en Filadelfia para expandir las capacidades de prueba en comunidades marginadas. El jueves 23 de abril se anunciaron doce nuevos sitios de prueba.

Los criterios recomendados para administrar las pruebas son los siguientes: 

  • Personas mayores de 50 años y que presenten síntomas.
  • Personas menores de 50 años que están en alto riesgo de enfermedad grave debido a afecciones crónicas y son sintomáticas.
  • Trabajadores de la salud (definidos de manera amplia) que son sintomáticos o asintomáticos con contacto cercano con un caso del COVID-19 confirmado.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones. 


COVID-19 | Recursos de Ayuda

Total Page Visits: 486
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*