actualización sobre el COVID-19 para el lunes 20 de abril de 2020

La Biblioteca Pública de Filadelfia siempre ha dado la bienvenida a los usuarios a sus edificios para compartir información, construir comunidad y aprender juntos. Ahora, muchos usuarios están dando la bienvenida a la Biblioteca en sus hogares a través de programas virtuales. Hay una serie de cuentos virtuales, conferencias, eventos de autores y otros programas que tienen lugar en su sitio web. Vea la selección completa en freelibrary.org/virtualprograms.

actualización sobre el COVID-19 para el lunes 20 de abril de 2020
actualización sobre el COVID-19 para el lunes 20 de abril de 2020

FILADELFIA – El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 339 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 9,553. Este gran aumento sobre el total del domingo se atribuye parcialmente a una acumulación de pruebas de laboratorio, ya que algunos laboratorios no informan sus resultados durante el fin de semana, y no está claro si la Ciudad ha recibido todos los resultados atrasados.

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Tres reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 56 reclusos en total están enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 5 muertes por COVID-19 en Filadelfia. 370 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Ciento noventa y tres (o el 52% de las muertes) se han producido en hogares de ancianos. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

El Departamento de Salud Pública informó que 923 personas han sido hospitalizados en Filadelfia a consecuencia del virus, y  1,737 personas han sido hospitalizadas en la región sur este de Pensilvania (incluido el condado de Filadelfia).

El Liacouras Center (CSF-Liacouras Center) comenzó a recibir hoy a sus primeros pacientes provenientes de instalaciones médicas del área metropolitana de Filadelfia. La instalación ha sido construida para tratar a pacientes de 18 años o más que son COVID-19 positivos y han estado mejorando sido atendidos en hospitales de la ciudad, pero que necesitan recuperarse completamente antes de que puedan regresar a sus hogares. Todos los pacientes transferidos al CSF-Liacouras Center se encuentran en las etapas finales de recuperación del virus COVID-19.

«Hemos visto un aumento constante en los ingresos a los hospitales del área debido al virus», dijo el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley. “Continuamos trabajando estrechamente con hospitales en el área de Filadelfia para asegurar que todos los pacientes reciban atención de calidad. Está claro que tratar a algunos pacientes en el Centro CSF-Liacouras ayudará a estos hospitales a continuar proporcionando atención de calidad. Nuevamente agradecemos a la Universidad de Temple por brindar las instalaciones y por su tremendo apoyo a lo largo de este proceso «.

Aquí encontrará mayor información sobre el CSF-Liacouras Center. 

Semana de la Tierra 2020 (#EarthWeekPHL): la Ciudad de Filadelfia inicia hoy su Semana de la Tierra, pero de manera virtual. La programación incluye la serie del Departamento de Parques y RecreaciónParks & Rec @ Home de Filadelfia y el lanzamiento de Greenworks Review de la Oficina de Sostenibilidad, que celebra los éxitos del año pasado, enfocada en involucrar a los jóvenes, y proporcionar recursos para apoyar acciones adicionales. Esta activación en línea se basa en los programas de educación ambiental de Parques y Recreación y en el trabajo de participación comunitaria de la Oficina de Sostenibilidad, que presenta a los jóvenes las maravillas de la naturaleza, la importancia de cuidar el planeta y el poder de su defensa ambiental. Para obtener una lista completa de los eventos, actividades y seminarios web de la Semana de la Tierra, visite phila.gov/green.

Celebración Virtual de la Semana de la Biblioteca (19-25 de abril): mientras los edificios de la biblioteca permanecen cerrados, la Biblioteca Pública de Filadelfia continúa brindando acceso a muchos materiales y bases de datos, gracias a su colección de recursos electrónicos. 

Los usuarios pueden consultar libros electrónicos y reproducir películas y música en freelibrary.org/digitalmedia. Visite freelibrary.org/elearning para encontrar materiales de estudio, aprender un idioma o tomar una clase en línea. Si los usuarios necesitan asistencia, consejos o recomendaciones, los bibliotecarios aún están listos para servir, y se pueden contactar por correo electrónico en freelibrary.org/ask y también vía mensaje de texto. Envíe un texto al número 66746 con la palabra askfree, luego un espacio, seguido de su pregunta.

La Biblioteca Pública de Filadelfia siempre ha dado la bienvenida a los usuarios a sus edificios para compartir información, construir comunidad y aprender juntos. Ahora, muchos usuarios están dando la bienvenida a la Biblioteca en sus hogares a través de programas virtuales. Hay una serie de cuentos virtuales, conferencias, eventos de autores y otros programas que tienen lugar en su sitio web. Vea la selección completa en freelibrary.org/virtualprograms.

Eliminación de Mercaptan de PES: la Oficina de Manejo de Emergencias advierte a los residentes que hoy, lunes 20 de abril, los operadores de la refinería cerrada de Philadelphia Energy Solutions eliminarán los suministros de Mercaptan, un gas utilizado que tiene un olor parecido al del repollo. El mercaptano no es peligroso. El procedimiento de hoy podría generar un olor que los residentes de la zona podrían notar.

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267) 491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones.

Total de Visita: 412
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*