La separación de los Beatles

Liverpool,monumento al cuarteto Los Beatles.

Por: Roger Santiváñez

AHORA QUE SE ANDA RECORDANDO LA SEPARACION de los Beatles hace 50 years, me provoca recordar la primerísima vez -en 1963- que vi & escuche un disco de los Bitols como me dijo mi hermana mayor Coty Ruth Santivañez mientras me mostraba el 45 rpm que -en su colegio- le habia prestado su amiga Marilu Vega traido de los Estados Unidos. Fue una emocion muy grande. Yo tenia 7 years old.

Al año siguiente 1964 mi otra hermana mayor Lola Santivañez Vivanco viajo a los Estados Unidos en un tour que la llevo por el Este y a la Feria Mundial de Nueva York. Al volver a Piura trajo consigo el long-play de «A hard’s day night» & alli si que me pase de vueltas con esta cancion que da titulo al disco & con otras que son increibles como «And I love her» que me emocionaba tanto hasta las lagrimas creo.Mi apasionamiento fue tan grande que -en una pizarra que yo tenia en el patio de mi casa en la calle Junin de Piura- dibuje o hice todo un mural alusivo al disco y a los 4 grandes de Liverpool.

En 1966 -a los 10 years old- mi hermana Lola nuevamente me rompe la cabeza cuando me lleva al cine Municipal de Piura para ver «Help» que empieza con la banda tocando la cancion del mismo nombre en una perfomance que francamente me llevo a los cielos del amor a los Bitles como se dice en el Peru, de donde ya no saldria jamas.

Cuando me volvi rockanrolero -a los 15- y tocaba la guitarra con los patas del barrio en Piura (el Atleta, Balto & Carlos Silva ) este ultimo me prestaba todos sus discos 45 rpm de los Beatles & asi pude disfrutar «Hey Jude», «Girl» y otras canciones que me tiraban sobre mi cama adolescente a alucinar de lo lindo.Justo ese year 1970 se separaron. Que pena que me dio. Hasta ahorita siento esa pena. Rock & Poesia,

Roger Santiváñez (Piura, 1956) estudió Ciencias de la Información y Artes Liberales en la Universidad de Piura, donde obtuvo el primer puesto en la categoría Poesía en los IV Juegos Florales (1973). En 1975, se trasladó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para seguir estudios de literatura. Concluye actualmente un doctorado en Literatura Latinoamericana en Temple University (Filadelfia, Estados Unidos).

Total Page Visits: 506
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*