actualización sobre el COVID-19 para el sábado 11 de abril de 2020

El Departamento de Salud Pública informó que 700 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia - una disminución de 17 pacientes con respecto al número reportado ayer - con un total de 1.236 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

con un total de 1.236 personas hospitalizadas en la región
con un total de 1.236 personas hospitalizadas en la región

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 359 casos de COVID-19. Eso eleva el número de casos confirmados a 6,152. 

El Departamento de Salud Pública volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Cinco reclusos adicionales han dado positivo al virus, llevando el total a 63 reclusos enfermos de coronavirus. 

Asimismo, se confirmaron 23 muertes adicionales en Filadelfia. 160 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Setenta y siete (48%)  de las 160 muertes se han producido en hogares de ancianos. Ciento uno de las 160 muertes (o el 63%) fueron en personas mayores de 70 años.

El Departamento de Salud Pública informó que 700 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia – una disminución de 17 pacientes con respecto al número reportado ayer – con un total de 1.236 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

«Si bien la tasa de crecimiento de la cantidad de casos positivos en los últimos días ha dado muestra de estabilizarse, quiero enfatizar que ahora no es el momento de dejar de lado las medidas de distanciamiento social y las otras precauciones que hemos estado tomando», dijo el Comisionado de Salud Dr. Thomas Farley. “Debemos continuar haciendo nuestra parte para ayudar a aplanar la curva en Filadelfia. Necesitamos que todos los residentes de Filadelfia se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario salir a realizar una actividad crítica como comprar alimentos, medicamentos o si su trabajo es considerado esencial. Necesitamos que todos usen máscaras para salir a la calle  y mantener la distancia social. Y, por supuesto, todos deben seguir lavándose las manos con frecuencia «.

Hoy a las 3 p.m., el Comisionado de Bomberos / Director OEM Adam Thiel, el Dr. Farley, el Subcomisionado Adjunto de EMS Crystal Yates y el Subcomisionado Adjunto Javon Davis discutirán la respuesta de la Ciudad al coronavirus en la radio WURD 900 AM / 96.1 FM.

Orientación sobre el uso de máscaras protectoras: la Ciudad, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), emitió recientemente una guía que enfatiza la importancia de usar una máscara u otra cubierta para la cara si debe salir de su casa para ayudar a frenar la propagación y la transmisión de COVID-19. Los CDC tienen un Q&A en su sitio web (en inglés)  que describe la necesidad y efectividad de usar una máscara cuando realiza actividades al aire libre. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia tiene instrucciones sobre cómo hacer máscaras faciales cuando no hay otro equipo de protección temporal disponble. 

Orientación para las comunidades religiosas: a principios de la semana, la reverenda Naomi Washington-Leapheart, Directora de Asuntos Religiosos e Interreligiosos de la Ciudad, ofreció orientación para las comunidades religiosas que tienen varias celebraciones religiosas este mes. «Para todas las comunidades religiosas, por favor, no se reúnan en persona», dijo. “Por favor, no reúnan al clero, músicos, cantantes y otros miembros laicos para celebrar. No reorganice su espacio para dejar los sesis pies de distancia entre los asientos. Cualquier grupo de  cualquier tamaño conlleva el riesgo de transmitir el coronavirus». Orientación adicional está disponible en español aquí.

Ciberseguridad y estafas durante el COVID-19: muchas personas pasan tiempo en línea durante esta crisis de salud. Por ello, es importante protegerse de posibles estafas y fraudes. Aquí hay algunas pautas clave a seguir:

  • Tenga cuidado al abrir archivos adjuntos digitales y enlaces que no conoce. Los archivos adjuntos y enlaces inusuales en un correo electrónico pueden infectarse con spyware y poner en evidencia sus datos personales.
  • Si recibe algo de una dirección de correo electrónico que no reconoce o causa sospecha, investigue. Investigue la dirección de correo electrónico, el nombre de la empresa, el número de teléfono o la dirección física puede ayudarlo a identificar si otros han informado sobre una estafa.

Si está desempleado o es dueño de un negocio afectado, no caiga en las siguientes estafas:

  • Los estafadores pueden pedirle que firme un cheque de pago de impacto económico. 
  • Recibir mensajes por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales preguntando por cualquier información personal o bancaria y afirmar que es necesario para recibir su pago de impacto económico.
  • Afirmar que pueden obtener un reembolso de impuestos u obtener su pago de impacto económico más rápido a través de una tercera persona. Esto puede ocurrir a través de las redes sociales o incluso el estafador puede contactarle en persona. 
  • Enviarle un cheque falso y pedirle que llame a un número o verificar la información en línea para cobrarlo.

Centros de Prueba: El centro de pruebas ubicado en el Citizens Bank Park ha dejado de funcionar definitivamente. Los kits de prueba restantes se redistribuirán a sitios bajo techo más accesible para el público. Cualquier equipo de protección personal (PPE) restante se redistribuirá para apoyar hospitales y centros hospitalarios. Se realizaron un total de 2,677 pruebas en el centro ubicado en el sur de Filadelfia. Este sitio realizó aproximadamente el siete por ciento (7%) del total de las pruebas realizadas en residentes de Filadelfia.

El centro de pruebas ubicado en el centro de Filadelfia está funcionando y realizando pruebas  solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

También hay más de 20 centros de pruebas privados en toda la ciudad administrados por hospitales  y otras organizaciones.

Cambio de horario temporal en los centros de distribución de comidas estudiantiles: los 49 centros de distribución de comidas para estudiantes del Distrito Escolar estarán cerrados el lunes 13 de abril. Las comidas estarán disponibles el martes 14 de abril, desde las 9 a.m. al mediodía.

Este es un cambio temporal en el horario, debido a que el feriado de Viernes Santo afecta el cronograma de preparación de las comidas. El horario regular de distribución de comidas estudiantiles de lunes y jueves se reanudará el jueves 16 de abril.

Los 40 centros de comida de la Ciudad estarán abiertos como de costumbre el lunes 13 de abril.

Financiamiento Adicional y Fecha de Cierre para el Fondo de Ayuda COVID-19  para Pequeñas Empresas de Filadelfia: La Ciudad y PIDC anunciaron que la fecha límite para que las microempresas presenten solicitudes de financiamiento al Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Filadelfia es el miércoles 15 de abril a la medianoche. El fondo, anunciado el 23 de marzo con un capital inicial de $9.25 millones de dólares, ha recibido más de 6,000 solicitudes de empresas que buscan más de $82 millones de dólares en ayuda. Aquí puede encontrar información sobre otros recursos locales y nacionales para empresas


COVID-19 | Recursos de Ayuda

Total de Visita: 302
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*