COVID-19 para el lunes 6 de abril de 2020

El nuevo centro de pruebas anunciado la semana pasada y ubicado en el centro de Filadelfia está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita.

Nuestros Angeles en la tierra
Nuestros Angeles en la tierra

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 539 casos confirmados de COVID-19. Eso eleva el número de casos confirmados a 3.728. Este gran aumento sobre el total del domingo se atribuye parcialmente a una acumulación de pruebas de laboratorio; pues algunos no informan sus resultados durante el fin de semana.

El Departamento de Salud confirmó dos muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva a 45 el número de residentes han fallecido como consecuencia del virus. Dieciocho de las 45 muertes se han producido en asilos de ancianos. 

El Departamento de Salud Pública informó que 495 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y hay un total de 887 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia). Asimismo, la mayor cantidad de casos positivos se han observado en entornos congregados, tales como: hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional; y prisiones. Cuatro reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19, llevando el total a 54.

El alcalde Jim Kenney también anunció la primera muerte de un trabajador de la ciudad, el Teniente de la Policía de Filadelfia, James Walker.

«Este fin de semana, perdimos un amigo, un familiar, un héroe», dijo el alcalde Kenney. “Cualquier muerte es trágica, pero hoy la muerte nos golpea en casa. Hemos visto la primera muerte en nuestra familia de trabajadores de la ciudad. El dolor para para el Departamento de Policía de Filadelfia se ve agravado por la reciente pérdida del Sargento James O’Connor y de otros oficiales activos, vidas que no pudieron ser despedidas por completo debido a las restricciones en torno a COVID-19. Este es un recordatorio desgarrador de que el virus está afectando a las personas en toda nuestra comunidad, especialmente a los que están en primera línea, cuidándonos”.

Centros de Prueba: El Departamento de Salud Pública anunció que el centro de prueba del Citizens Bank Park cerrará el viernes 10 de abril a las 6:00 p.m. Esta decisión fue tomada por FEMA, y apoyada por la Ciudad. La medida permitirá que los kits de prueba restantes se redistribuyan a centros de prueba bajo techo para expandir su capacidad operativa, y cualquier equipo de protección personal (PPE) restante se redistribuirá para apoyar hospitales y centros de atención médica. 

El nuevo centro de pruebas anunciado la semana pasada y ubicado en el centro de Filadelfia está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

El Departamento de Salud ha ampliado la definición de trabajadores de la salud que son elegibles para hacerse la prueba del coronavirus COVID-19 en los centros de prueba administrados por la Ciudad. La definición como “trabajador sanitario” incluye lo siguiente:

  • Médicos, paramédicos y enfermeras.
  • Personas que trabaja en atención de emergencias.
  • Trabajadores de hogares de ancianos.
  • Trabajadores que ofrecen atención médica domiciliaria
  • Personal no clínico que tiene contacto directo con pacientes.
  • Trabajadores de salud ocupacional. 
  • Las personas que trabajan en centros con afluencia de personas, como los refugios para personas sin hogar y las cárceles.

Liacouras Center: Esta mañana, el alcalde Kenney visitó el Liacouras Center, que ha establecido como un espacio médico temporal  en caso de que los hospitales de la ciudad no tengan capacidad. Las fotos de la visita del alcalde con el equipo médico y los funcionarios de la Oficina de Manejo de Emergencias están disponibles para descargar AQUÍ. (Crédito: Ciudad de Filadelfia)Horario de reciclaje: Debido a preocupaciones de personal, el Departamento de Calles está revisando su horario de recolección.Los artículos de reciclaje se recogerán cada dos semanas a partir de hoy, lunes 6 de abril. Los residentes deben guardar sus materiales de reciclaje para la semana del lunes 6 al sábado 11 de abril. Las recolecciones de reciclaje se reanudarán el lunes 13 de abril, con recolecciones cada dos semanas hasta por lo menos el 15 de mayo. Las recolecciones regulares de basura continuarán en o tan cerca de su horario habitual como sea posible. Los residentes deben esperar algunos retrasos, ya que la crisis de salud sigue teniendo un impacto en el número de empleados que se reportan para trabajar. 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Total Page Visits: 475
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*