COVID-19 para el domingo 5 de abril de 2020

Cierre de la cuadra 1300 de Walnut Street: A partir del lunes 6 de abril a las 5 a.m., la cuadra 1300 de Walnut Street estará cerrada al tráfico vehicular entre las calles 13 y Juniper hasta nuevo aviso como parte de la respuesta de toda la ciudad a la pandemia de COVID-19. El estacionamiento también será restringido en la cuadra 1300 de Walnut Street.

COVID-19 para el domingo 5 de abril de 2020
COVID-19 para el domingo 5 de abril de 2020

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció 181 nuevos casos de COVID-19. Eso eleva a 3.189 el número de casos confirmados en la ciudad. El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, advirtió que algunos laboratorios no envían informes durante el fin de semana, por lo que es probable que este no sea el total de casos registrados. 

El Departamento de Salud confirmó ocho muertes adicionales. Esto eleva a 43 el número de residentes que han fallecido a causa del coronavirus en la ciudad. Asimismo, 474 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 831 personas hospitalizadas en la región (incluido el condado de Filadelfia).

Horario de reciclaje: Debido a preocupaciones de personal, el Departamento de Calles está revisando su horario de recolección. Los materiales de reciclaje se recogerán en un horario de cada dos semanas a partir de la próxima semana. Los residentes deben guardar sus materiales de reciclaje para la semana del lunes 6 al sábado 11 de abril. Las recolecciones de reciclaje se reanudarán el lunes 13 de abril con recolecciones cada dos semanas hasta por lo menos el 15 de mayo. Las recolecciones regulares de basura continuarán en o tan cerca de su horario habitual como sea posible. Los residentes deben esperar algunos retrasos, ya que la crisis de salud sigue teniendo un impacto en el número de empleados que se reportan para trabajar.

La Oficina de Participación Pública de la Alcaldía realizará ‘Pausas de Oración por Filadelfia’ a través de Facebook Live cada semana los viernes, sábados y domingos a las 3 p.m. Para unirse, siga la pagina de Facebook de la Oficina de Participación Pública de la Alcaldía (Mayor’s Office of Public Engagement) para recibir una notificación sobre las transmisiones en vivo. Un líder de una de nuestras muchas comunidades de fe se unirá a la Reverenda Naomi Washington-Leapheart y guiará a los participantes a través de una breve oración por la salud, la paz y sabiduría durante esta temporada tan desestabilizadora.

Cierre de la cuadra 1300 de Walnut Street: A partir del lunes 6 de abril a las 5 a.m., la cuadra 1300 de Walnut Street estará cerrada al tráfico vehicular entre las calles 13 y Juniper hasta nuevo aviso como parte de la respuesta de toda la ciudad a la pandemia de COVID-19. El estacionamiento también será restringido en la cuadra 1300 de Walnut Street. El tráfico peatonal y de bicicletas en el lado sur de Walnut permanecerá abierto. SEPTA ha desviado cinco rutas de autobús que operan en Walnut. Los pasajeros pueden consultar www.septa.org para obtener más detalles.

Centros de Prueba: el Departamento de Salud Pública ha abierto un segundo centro de prueba además del sitio establecido anteriormente en el estacionamiento del Citizens Bank Park. El nuevo centro está abierto solo para aquellos que tienen más de 50 años y muestran síntomas consistentes con el coronavirus, así como para los trabajadores de la salud que tienen síntomas. El sitio está disponible solo con cita previa y se requiere una referencia del médico de cabecera. Aquellos que cumplan con los criterios y necesiten una prueba, pueden llamar al (267)491-5870 para obtener una cita. 

El Departamento de Salud ha ampliado la definición de trabajadores de la salud que son elegibles para hacerse la prueba del coronavirus COVID-19 en los centros de prueba administrados por la Ciudad. La definición como “trabajador sanitario” incluye lo siguiente:

  • Médicos, paramédicos y enfermeras.
  • Personas que trabaja en atención de emergencias.
  • Trabajadores de hogares de ancianos.
  • Trabajadores que ofrecen atención médica domiciliaria.
  • Personal no clínico que tiene contacto directo con pacientes.
  • Trabajadores de salud ocupacional. 
  • Las personas que trabajan en centros con afluencia de personas, como los refugios para personas sin hogar y las cárceles.

Philly 311 estará abierto en horario extendido este fin de semana, 4 y 5 de abril, para atender todas las solicitudes no urgentes de los residentes. Los residentes pueden contactar al 3-1-1 entre las horas de 8 a.m. y 8 p.m.
Recursos de Ayuda COVID-19

Total de Visita: 957
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*