COVID-19 para el miércoles 1 de abril de 2020

"Puede ser difícil encontrar motivación, ya que muchas de nuestras rutinas diarias han cambiado, pero realmente queremos que los habitantes de Filadelfia completen el censo, ya que tendrá un impacto directo en las escuelas de Filadelfia, la atención médica y otros servicios públicos que utilizamos todos los días".

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 360 casos confirmados de COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos a 1,675. De los 360 casos nuevos, 74 fueron reportados previamente por el Estado de Pensilvania, pero el condado de residencia no se conocía en ese momento. Esos 74 ahora se cuentan como casos de Filadelfia.

El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo que se tiene información sobre la raza/etnia de 528 casos confirmados en Filadelfia: 46 por ciento son afroamericanos, 37 por ciento son blancos, 10 por ciento son hispanos y 3 por ciento son asiáticos. «Quiero enfatizar que este virus no discrimina», dijo el Dr. Farley. “Cada grupo racial y étnico, de hecho, cada persona en esta ciudad está en riesgo. Todos debemos ser muy serios sobre el distanciamiento social y otras recomendaciones para mantener a los residentes saludables y retrasar la propagación del virus «.

El Departamento de Salud confirmó una muerte adicional en Filadelfia. Esto eleva a 15 el número de residentes que han sucumbido al virus.

La Ciudad también anunció que 20 centros de distribución de alimentos comunitarios  abrirán mañana jueves 2 de abril, lo que elevará el número total de sitios de alimentos respaldados por la Ciudad a 40. En estos centros, los residentes de todas las edades pueden recoger una caja de comida (una por hogar) los lunes y jueves entre las 10 a.m. y el mediodía. Los residentes no tienen que presentar identificación o prueba de ingresos.

Una lista actualizada de centros está disponible en el sitio web de la Ciudad. Todos los centros listados ofrecerán comida gratis el jueves 2 de abril de 10 a.m. a mediodía. Este esfuerzo es una asociación con los centros comunitarios, así como también con Philabundance y el Share Food Program. Se alienta al público a verificar la ubicación de los centros llamando al 311 o visitando phila.gov. El lunes 30 de marzo, que fue el primer día de distribución, 20 centros distribuyeron 4,000 cajas de comida.

Además, la Ciudad, el Distrito Escolar y sus aliados continúan operando centros de comidas para estudiantes en más de 80 ubicaciones en toda la ciudad. Una lista completa y un mapa interactivo de los centros de comida comunitarios y centros de comida para estudiantes están disponibles en el sitio web de la Ciudad.

«El acceso a los alimentos es un problema para las familias afectadas por el cierre de escuelas, la pérdida de ingresos y otros desafíos causados por el COVID-19», dijo la Vicealcaldesa Cynthia Figueroa. «Estamos muy agradecidos con todos los socios, el personal y los voluntarios que han intensificado su labor durante este momento tan difícil para establecer más de 120 centros de comida donde los habitantes de Filadelfia pueden obtener alimentos gratis».

Se alienta a las personas que deseen apoyar el acceso a los alimentos en Filadelfia a que continúen haciendo contribuciones a Philabundance y SHARE, incluido el voluntariado para distribuir alimentos. Visite sharefoodprogram.orgphilabundance.org o serve.volunteermatch.org para obtener más información.

También se pueden encontrar recursos adicionales en whyhunger.org/find-food/ y communityresourceconnects.org. Las personas también pueden llamar a WhyHunger al 1 (800) 5-HUNGRY, o enviar un mensaje de texto con su código postal al 1 (800) 548-6479 para encontrar comida gratis cerca de su hogar.

El alcalde Kenney recordó a los residentes que hoy, 1 de abril, es el Día del Censo y alentó a todos a completar el Censo 2020. Filadelfia necesita un conteo completo y preciso de sus habitantes para obtener la representación política adecuada en el Congreso y los fondos necesarios para apoyar servicios críticos como atención médica, escuelas, transporte, seguridad pública y otros programas esenciales. Los resultados del Censo 2020 afectarán la cantidad de fondos federales que Filadelfia obtendrá para la próxima década.

El equipo de Philly Counts había planeado actividades presenciales para celebrar el Día del Censo, recordando a todos los habitantes de Filadelfia la importancia de participar. Debido a que el alcance presencial planificado no puede realizarse, la Ciudad depende del correo electrónico, las redes sociales y el boca a boca para correr la voz. Philly Counts ha creado un kit de herramientas en línea para que los residentes puedan ayudar a difundir información sobre la importancia de responder el censo. Se puede acceder al kit de herramientas en línea en bit.ly/CensusAtHome (distingue entre mayúsculas y minúsculas).

Se alienta a todos los residentes de Filadelfia a completar el censo en línea a través de  2020census.gov/es  o por correo cuando se distribuyen los formularios.

«Debido al  COVID-19 y sus consecuencias económicas, la participación en el censo es aún más importante», dijo el alcalde Kenney. «Puede ser difícil encontrar motivación, ya que muchas de nuestras rutinas diarias han cambiado, pero realmente queremos que los habitantes de Filadelfia completen el censo, ya que tendrá un impacto directo en las escuelas de Filadelfia, la atención médica y otros servicios públicos que utilizamos todos los días».

El alcalde también recordó que el martes 2 de junio es la nueva fecha para las elecciones primarias presidenciales de Pensilvania. El 18 de mayo es el último día para registrarse para votar antes de las primarias, y el 26 de mayo es el último día para solicitar una boleta de votación por correo. Las votación por correo ahora está permitida para las elecciones primarias presidenciales. Para obtener la información más reciente, visite PhiladelphiaVotes.com

Servicio de Oración: los líderes del clero de POWER, en colaboración con la reverenda Naomi Washington-Leapheart, Directora de Asuntos religiosos e Interreligiosos de la Ciudad de Filadelfia, han organizado un servicio de oración virtual de fe múltiple, que tendrá lugar mañana jueves 2 de abril, a las 2 pm. Este servicio se llevará a cabo en Zoom con un feed simultáneo en Facebook: https://www.facebook.com/powerinterfaith/. Se grabará para aquellos que no puedan participar en ese momento. Para consultas de miembros de la prensa, por favor comuníquese con Emilie Haertsch, Directora de Comunicaciones de POWER, a ehaertsch@powerinterfaith.org.

Actualización de SEPTA: a partir de hoy, 1 de abril, SEPTA ha implementado las siguientes medidas para combatir la propagación de COVID-19:

  • Embarque en puertas traseras en autobuses y tranvías: SEPTA implementará el abordaje en puertas traseras en todas las rutas de autobuses y trolebuses. Se pedirá a todos los clientes que aborden y salgan por las puertas traseras. El embarque en la puerta de entrada estará reservado para pasajeros con discapacidades. El abordaje en la puerta trasera se está implementando para promover aún más el distanciamiento social a bordo de los vehículos. Para mantener una distancia segura entre los operadores y los pasajeros, SEPTA suspende el pago de la tarifa a bordo.
  • Límites de pasajeros: para garantizar que haya suficiente espacio a bordo de los vehículos de forma que los clientes practiquen el distanciamiento social, SEPTA limitará la cantidad de pasajeros por vehículo en autobuses, tranvías y la línea de alta velocidad de Norristown:
    • Autobús: máximo 20 pasajeros
    • Trolley: máximo 25 pasajeros
    • Línea de alta velocidad Norristown: máximo 30 pasajeros
  • Los operadores realizarán un seguimiento de la cantidad de personas a bordo de cada vehículo. Si un vehículo alcanza el número máximo de pasajeros, el servicio se limitará a dejar a los pasajeros en sus paradas, hasta que haya suficiente espacio para permitir que los nuevos pasajeros aborden la unidad.

Cambios en el servicio de las Rutas de Trolley 101 y 102: para maximizar los recursos disponibles, SEPTA convertirá la ruta 101 Trolley en servicio de autobuses y suspenderá la ruta 102 Trolley. Los pasajeros pueden encontrar alternativas de autobús a la Ruta 102 en el sitio web de SEPTA en https://www.septa.org

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Total Page Visits: 435
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*