Philly “quédate en casa” se emite orden para detener la propagación del coronavirus.

Philly “quédate en casa” se emite orden para detener la propagación del coronavirus.

“Todavía hay demasiada gente que no lo toma en serio” dijo el alcalde Jim Kenney.

Este domingo por la mañana el alcalde de la ciudad de Filadelfia, Jim Kenney, emitió una orden  de quedarse en casa, esto en un esfuerzo más dramático para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

La orden entra en vigencia el lunes 23 de marzo a las 8 am y prohíbe las reuniones públicas y privadas fuera del hogar, con ciertas excepciones, dijo el director general de Filadelfia, Brian Abernathy en una conferencia de prensa este domingo.

Kenney dijo que se vio obligado a emitir la orden porque las indicaciones previas que se le dio a la gente para reducir la propagación del virus no estaba teniendo el efecto deseado.

“Todavia habia demasiada gente que no lo tomaba en serio” dijo Kenney, hasta este domingo, Filadelfia tiene al menos 96 infecciones confirmadas por coronavirus, un total que ha aumentado significativamente cada día.

Cuando se le preguntó si ahora sería ilegal no seguir la sugerencia de quedarse en casa, se quedó en silencio un poco y dijo que sería un desafío a la orden.
Aquí los detalles de la orden “quedarse en casa”

Todos los residentes de Filadelfia deberán permanecer en su hogar o en su lugar de residencia, a menos que participen en actividades personales esenciales, esto incluye lo siguiente:

  1. obtener bienes o servicios esenciales, como comida o bebidas para llevar pre-ordenadas de restaurantes, comprar comestibles, obtener recetas o suministros médicos, o cualquier otro producto de Essential Business para ellos, sus familiares, miembros del hogar y mascotas.
  2. Buscar cualquier atención médica, incluso a través de negocios y actividades esenciales de salud y servicios sociales, o buscar asistencia de la policía o servicios de emergencia para ellos, familiares, miembros del hogar y mascotas.
  3. Cuidar a familiares, amigos, o una mascota en otro hogar, incluso entregar bienes esenciales u obtener servicios y atención de emergencia.
  4. Informar o realizar sus trabajos esenciales relacionados con actividades y negocios esenciales, actividades mínimas, funciones gubernamentales o cualquier otra actividad laboral permitida en esta orden.
  5. Caminar, correr, andar en bicicleta, operar una silla de ruedas o participar en actividades al aire libre con familiares, cuidadores, miembros del hogar o parejas siempre y cuando sigan las reglas de distancia social con otras personas, esto es permanecer a seis pies de distancia.
  6. Salir del hogar por una razón educativa, religiosa o política.
  7. Salir por un  temor razonable por la salud o la seguridad.
  8. participar en cualquier otra actividad o realizar tareas esenciales para la salud y la seguridad de usted o de la familia o mascotas.

 Las personas que no tienen hogar están exentas de esta directiva, pero se les recomienda encarecidamente que obtengan refugio, y Se recomienda encarecidamente a las agencias municipales y otras entidades que pongan a su disposición dicho refugio lo antes posible y en la mayor medida posible (y que utilicen en su operación las prácticas de mitigación de riesgos COVID-19 recomendadas por el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU., Departamento de Salud de Pensilvania y el Departamento de Salud Pública de Filadelfia). A las personas cuyas residencias no son seguras o se vuelven inseguras, como las víctimas de violencia doméstica, se les permite e instan a abandonar su hogar y permanecer en un lugar alternativo seguro.

La orden solo se aplica a la ciudad de Filadelfia. El gobernador no ha emitido una orden estatal de quedarse en casa.

Las escuelas en todo Filadelfia y el resto de Pennsylvania ya están cerradas debido a que los funcionarios locales y estatales intentan prevenir nuevas infecciones durante lo que ahora es una pandemia que afecta a varios países, incluido Estados Unidos.

-Con información de NBC PHILADELPHIA

Total Page Visits: 698

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*