Restricciones para la actividad comercial en Filadelfia

Operaciones no esenciales del gobierno de la Ciudad serán suspendidas temporalmente durante dos semanas

Oficiales de la Ciudad de Filadelfia anunciaron nuevas restricciones para la acitvidad comercial y la suspensión temporal de todas las operaciones no esenciales del gobierno municipal, para reducir la propagación del COVID-19 novel coronavirus en la ciudad.

Los siguientes cambios son efectivos desde hoy, lunes 16 de marzo de 2020 a las 5:00 p.m. y estarán en efecto hasta al menos el 27 de marzo. Una fecha precisa de finalización no ha sido determinada. 

Solo establecimientos comerciales esenciales deben permanecer abiertos. Para permitir al público acceder a artículos de primera necesidad, la Ciudad de Filadelfia cataloga a los siguientes negocios como esenciales: 

  • Supermercados y tiendas de comida
  • Cadenas de tiendas 
  • Farmacias
  • Tienas de descuento, mini mercados y bodegas.
  • Centros de Cuidado Infantil (Guarderías)
  • Ferreterías 
  • Gasolineras 
  • Bancos
  • Oficina postal
  • Lavanderías y tintorerías
  • Clínicas veterinarias para mascotas y animales domésticos

También son considerados esenciales establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de los siguientes productos: equipos de telecomunicaciones, consumibles de audio y video, electrodomésticos; equipos informáticos; ferretería, pintura, vidrio; material eléctrico, de fontanería y calefacción; combustible para vehículos; combustible domestico; equipo sanitario; productos de higiene personal, productos congelados, medicamentos que no requieren prescripción médica; equipo médico y ortopédico; equipos de óptica y fotografía; y jabones y detergentes.

Los establecimientos de comida pueden solamente ofrecer servicios de órdenes para llevar, a través de internet o por teléfono y no podrán permitir comensales en sus instalaciones, durante el periodo de restricción. 

“Estas nuevas restricciones vienen en respuesta a la última información que tenemos sobre el COVID-19. Los cambios no fueron realizados a la ligera, y estamos muy muy conscientes del efecto potencialmente devastador que tendrán en las empresas y los trabajadores de Filadelfia,» dijo el alcalde Jim Kenney. “Nuestra Administración está desarrollando activamente programas de subvenciones y préstamos destinados a la preservación de negocios y empleos. Por ahora, insto a todas las empresas y residentes a observar estas restricciones para que la amenaza de este virus pueda eliminarse rápidamente.»

Operaciones municipales no esenciales estarán temporalmente suspendidas. Todos los edificios de la Ciudad estarán cerrados al público a partir de mañana 17 de marzo de 2020. (Se espera que el personal se presente a trabajar el martes 17 de marzo, a menos que su supervisor indique lo contrario).

Comenzando el miércoles 18 de  marzo, todos los trabajadores considerados como no esenciales de la Ciudad de Filadelfia no necesitarán reportarse a trabajar. Los supervisores están determinando actualmente cuáles operaciones son esenciales. El personal estará recibiendo información adicional sobre su estatus en las próximas 24 horas. Operaciones esenciales incluyen: seguridad pública, servicios públicos, saneamiento y nómina. 

Negocios y Alivio para Trabajadores. La Ciudad y el PIDC lanzarán un prograna para apoyar a los negocios de Filadelfia, ayudarlos a mantener sus obligaciones de nómina, y preservar los trabajos impactados por el COVID-19. Éste será parte de un programa escalonado que tiene como objetivo proporcionar apoyo específico para pequeñas empresas.

El programa incluirá una combinación de nuevas subvenciones y préstamos sin intereses para las empresas de Filadelfia que obtienen ingresos anuales inferiores a $ 5 millones. PIDC continuará ofreciendo sus programas de préstamos existentes para pequeñas y medianas empresas en términos flexibles, y de esta manera proporcionar capital de trabajo, financiar cuentas contractuales por cobrar, refinanciar deudas de alto interés y satisfacer otras necesidades.

Más detalles sobre el programa, incluidos la forma en que las empresas pueden postularse serán anunciadas en los próximos días. 

La Ciudad también continuará exporando opciones de alivio disponible para negocios de todos los tamaños a través del gobierno estatal y federal, así como también de otras fuentes. Adicionalmente, la Oficina de Servicios del Departamento de Comercio está disponible para responder las preguntas que los negocios tengan en esta coyuntura. Las personas que tengan preguntas pueden llamar a la línea de servicios para negocios 215-683-2100 o escribir un correo al business@phila.gov.

En respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Servicios y Cumplimiento de Salarios no aplicará hasta nuevo aviso el pago de previsibilidad a partir del 1 de abril de 2020, previsto en  la ley “Semana Laboral Justa”. Sin embargo, aún se espera que los empleadores cumplan con otras partes de la ley. La Ciudad, a través de la Oficina de Beneficios y Cumplimiento de Salarios, continuará trabajando con las empresas en su cumplimiento durante esta situación difícil y en constante evolución.

Además, la «Ley de Promoción de Familias y Lugares de Trabajo Saludables» de la Ciudad de Filadelfia, también conocida como la ley de licencia por enfermedad, se ha ampliado para que los trabajadores cubiertos puedan utilizar su licencia por enfermedad pagada en caso de cierre de negocios por el  COVID-19, cuarentena, o en caso que deban quedarse en casa con sus niños durante el cierre de escuelas sin temor a represalias.

El alcalde también aplaudió la flexibilización de los requisitos para cobrar prestaciones por desempleo anunciado por el Gobernador Wolf, al mismo tiempo que solicitó que se simplifiquen los requisitos para acceder a beneficios como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Actualización del Departamento de Salud: el Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley anunció un presunto caso adicional en Filadelfia, llevando el total a 9 casos en el condado. La Ciudad está esperando los resultados de 44 personas, y está haciendo seguimiento a 104 personas que estudieron expuestas al virus. 

Preguntas de los Residentes: cualquier persona que tenga preguntas puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.

Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia  www.phila.gov/covid-19.

Nota a los medios de comunicación: Voceros de la Ciudad ofrecerán actualizaciones a la prensa todos los días, incluyendo fines de semana a la 1:00 p.m. Estas sesiones informativas también serán  transmitida en vivo a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Salud Pública, @PHLPublicHealth. La ubicación de la sesión informativa del 17 de marzo será anunciada en horas de la mañana.

Debido al volumen de solicitudes de prensa relacionadas con el COVID-19, pedimos a los miembros de los medios de comunicación enviar cualquier pregunta relacionada con la Ciudad y el coronavirus al correo electrónico press@phila.gov .

Total Page Visits: 1014

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*