La máscara de lucha libre

Mascaras de Lucha Libre
Mascaras de Lucha Libre | Cortesia Chocolate art

Por: Eva M. Hernandez | Chocolate Art & Crafs

En 1934 un gringo (Corbin James Massey), luchó enmascarado en México, ya que no quería que lo reconocieran, poco a poco se ganó el mote de “La Maravilla Enmascarada”.  Después luchadores mexicanos comenzaron a usar máscaras y luego empezaron apostarlas en combates. Perder la máscara en una lucha es la humillación más grande para un gladiador.

En la década de los cincuenta un grupo de personalidades de la lucha popularizó la máscara, se trataba de El Santo, Blue Demon, El Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez.

Actualmente hay un sinfín de máscaras en el mundo de la lucha, tanto rudos como técnicos las usan. Las más reconocidas de épocas no tan lejanas son las de Canek, Mil Máscaras, Dos Caras, Dr. Wagner, Lizmark y más recientemente las de Rey Mysterio, Carístico y Sin Cara.

La máscara ya es inseparable de lucha libre, es el recuerdo que mexicanos y extranjeros quieren cuando asisten a una función de lucha, es ya un símbolo con el que se asocia a México a nivel mundial. Consigue la máscara de tu luchador favorito en Chocolate.

https://www.facebook.com/pg/chocolateartsandcrafts
Visitalos
Total Page Visits: 805
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*