Carta a los hijos de Migrantes…

Carta a hijos de Migrantes
Carta a hijos de Migrantes

Tengo la fortuna de conocer a muchas personas que se fueron hace tiempo a radicar a Estados Unidos. Algunos son familiares y otros amigos que tomaron la decisión de irse para allá, debido a la falta de oportunidades en México y con la determinación de darle a sus hijos un mejor futuro. 

Para muchas de esas personas, no fue fácil al principio adaptarse a un nuevo país, un nuevo idioma, una nueva forma de vida, alejados de sus raíces, pero con el tiempo lograron salir adelante, formar sus familias y brindarles una vida mejor. 

Las nuevas generaciones que han nacido en Estados Unidos, sin duda, tienen un mejor panorama hoy en día. Estudian, hablan español e inglés, viven y disfrutan de muchos beneficios que brinda el vivir en un país de primer mundo, tienen acceso a las nuevas tecnologías, conocen otra cultura e interactúan con ciudadanos de muchas partes del mundo.

Todo el esfuerzo y sacrificio que los padres hicieron, ha valido la pena en muchos casos, ya que ven a sus hijos, nietos y otros familiares disfrutar de una vida mejor, pero también han trasmitido a sus hijos el amor hacia México, su cultura, tradiciones, valores y orgullo por sus raíces. 

Si tú, eres hijo de un migrante y lees esta carta, no te olvides de agradecer a tus padres el sacrificio, lucha y esfuerzo que hicieron para que hoy puedas tener mejores oportunidades. Aprovecha al máximo tu vida, logra todas las metas que te propongas, siéntete orgulloso de ser hijo de un migrante que con muchos sueños y anhelos se fue lejos de su país a empezar un mejor futuro, y demuéstrale a todos que los migrantes tienen siempre algo bueno que aportar al mundo.

Por último, nunca te olvides, si puedes, de visitar a tus familiares que siguen viviendo en México y que se sienten felices y orgullosos de que los recuerdes y visites. Y tampoco olvides que, aunque estén lejos, siempre los llevamos en el corazón.

Pilar Aguilar.- Es colaboradora de Philatinos Media |

Total Page Visits: 579
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*