La Bamba, Richard Valenzuela 61 Años después

El día que murió la música
Ritchie Valens' Mural In Pacoima CA

El día 3 de febrero de 1959 Ritchie Valenz, The Big Bopper, Buddy Holly y el piloto Roger Peterson, pierden la vida en un accidente aéreo cuando la avioneta Beechcraft Bonanza se estrelló en un campo de maíz en la pequeña localidad rural Clear Lake en Iowa.

Holly y su banda  conformada por Waylon Jennings , Tommy Allsup y Carl Bunch, tenían su gira llamada “Winter Dance party” por el centro de EU, los artistas Ritchie Valens y The Big Bopper se unieron  a esta gira.

Eran grandes trayectos  que recorrían por lo que estaban afectados físicamente por el clima frío, sufrieron de gripe e incluso congelamiento, ese dia despues de tocar en Clear lake, Iowa, y ya frustrados por  el clima, Holly decidió rentar una avioneta para que los llevara a su próximo evento de la gira lo cual era en Moorhead, Minnesota, como era un avioneta pequeña decidieron jugar un “ cara o cruz” asi que  Valens le tocó ir en lugar de Tommy Allsup.

A poco tiempo de despegar el piloto perdió el control de la aeronave y se estrelló en un campo de maíz a seis millas del aeropuerto, no hubo sobrevivientes.

Este accidente fue conocido como “El dia que murio la musica” por la canción de Don Mclean “American Pie”, en 1971. También ha sido mencionado o mostrado en varias películas y canciones.

Richard Steven Valenzuela Reyes mejor conocido como Ritchie Valens ( Mayo 13 de 1941- febrero 3 de 1959) era un músico, cantante y guitarrista estadounidense de ascendencia mexicana, su carrera duró sólo 8 meses pero eso no fue impedimento para que se convirtiera en un pionero del rock and roll, dejándonos canciones  como “Donna”, “Come on, Let’s go” y por supuesto “La bamba”, esta última fue el título de la película basada en su vida en 1987 protagonizada por Lou Diamond Phillips como Valens.

Total Page Visits: 725
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*