ComunicArte

ComunicArte
ComunicArte

El proceso de la comunicación en la actualidad está experimentando cambios muy importantes para nuestra sociedad. La tecnología está influyendo de manera drástica en todos los procesos comunicativos que tenemos actualmente con otros individuos y con el mundo.

Ahora podemos decir que es más fácil mandar un mensaje vía internet, tener amigos virtuales, tener información de forma inmediata, obtener la aceptación de la sociedad según los likes recibidos, compartir fotos, estados y pensamientos a través de una plataforma que el poder hablar directamente con alguien y expresar nuestros sentimientos.

Basta con ver a personas reunidas, en algún lugar, pero cada uno viendo su celular, contestando mensajes, alejándonos de los cercanos y acercándonos a lugares remotos y lejanos.

Todos los avances de la tecnología son muy importantes para la sociedad, sin duda, es un cambio al cual nos tenemos que adaptar y de lo cual no podemos dejar de lado, pero también se trata de no olvidar la base de la comunicación: El trato directo con las personas, el platicar, escuchar, compartir emociones, vincularnos como sociedad, tener empatía hacia la otra persona, lo cual nos ayudará a fomentar la tolerancia y el respecto.

ComunicArte de forma efectiva con los demás, también amplía nuestra cultura y nos ayuda a tener objetivos y metas comunes. Recordemos que la comunicación es un arte que no debemos olvidar, que debemos seguir fomentando de manera directa con los demás, sobre todo en los niños y jóvenes que viven estos cambios de manera directa y en ocasiones parece que en lugar de beneficiarlos los aísla de la sociedad.

Pilar Aguilar R.

Total Page Visits: 893

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*