Coronavirus, Medidas Preventivas contra La Pandemia del 2020

Como ustedes saben estimados radioescuchas, a través de ya más de un año al aire nuestra mejor intensión es tener un mejor panorama y reflexión sobre lo que es la Protección y Autoprotección de ustedes, sus Familias e integrando las actividades que desempeñan,  para poder minimizar los riesgos que se presenten, teniendo una mejor reacción ante diversos eventos llevando a cabo medidas preventivas que nos permitan obtener un mejor resultado no agravando la situación que estamos enfrentando, por eso Philatinos Radio a través de Protección y Autoprotección el único programa radiofónico al aire de Seguridad Integral, tomamos la iniciativa de plasmar aquí en la página de Philatinos Radio lo que en sus programas  se ha transmitido, con la finalidad de ser incluyente para toda las personas sin ninguna diferencia y nacionalidad.

Hoy es muy importante tomar en cuenta lo que acontece a nivel mundial sobre el  Coronavirus, dirán ustedes, qué tiene que ver  un tema de estos con la seguridad? pues en mucho ya que forma parte de la Protección y Autoprotección de cada unos de nosotros, del País donde vivimos y nuestro planeta. Sí bien no tenemos como medida preventiva visitar al médico cuando tenemos un padecimiento por más simple que este sea, estos síntomas pueden agravarse y debilitar nuestro sistema inmunológico poniendo en riesgo nuestra salud, nuestra familia y a la sociedad, ya que al no detectar que tipo de enfermedad se padece,  ésta puede ser altamente contagiosa y  sí no es atendida oportunamente puede poner en peligro la vida, es por eso que es indispensable poner atención a los mensajes  y advertencias de nuestro cuerpo para reaccionar oportunamente y evitar riesgos innecesarios.

Dados los acontecimientos en el país de China en la provincia de Wuhan, el cuál  ha impactado a la comunidad mundial, les sugerimos seguir las siguientes medidas preventivas con la finalidad de vaya en aumento este problema tratando de bajar el riesgo de infectarse con virus respiratorios, Influenza, el SARS-CoV,  MERS-CoV,  entre otros.

Medidas Preventivas a la sociedad en general:

  1. Acudir al médico en cualquier caso de tener alguna infección de las vías respiratorias.
  • No Auto medicarse.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón en un tiempo  No menor a los 40 segundos,  ayudando a los niños pequeños, a personas con alguna discapacidad y adultos mayores con el mismo método, en caso de No  haber agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Si Tose o estornuda, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable, después de usarlo tire el pañuelo a la basura, No lo reutilice o lo guarde dentro de su ropa, bolsos o pertenencias o en su caso cubrirse flexionando el codo.
  • Utilizar cubre-bocas al salir a la calle, recuerda que algunos solo tienen un tiempo de vida útil entre 4 y 6 horas, después de ese tiempo ya no utilizarlos y hay que desecharlos depositándolos en la basura.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias sin lavar o desinfectadas, sobre todo el haber tenido contacto con objetos en el transporte público como; tubos, agarraderas o sujetadores.
  • Evitar el contacto personal, como besarse o compartir tazas o utensilios para comer, con personas enfermas.
  • Evitar en lo posible lugares de alta concentración de personas y de ser así seguir las recomendaciones de Autoprotección en la calle.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia al interior de las casas, llaves de agua, llaves personales, perillas de puertas, barandales y manijas.
  1. Comer alimentos bien cocidos como la Carne evitando comerla cruda, términos medio, en su punto o tres cuartos.
  2. Tomar agua simple potable y embotellada.
  3. No tener contacto con personas enfermas.
  4. Si algún familiar o conocido está siendo evaluado por una infección confirmada por virus respiratorios, Influenza, el SARS-CoV,  MERS-CoV, y usted haya tenido contacto o tenga contacto con el paciente, siga al pié de la letra las recomendaciones del Médico que está dando seguimiento al paciente.

Recuerden la prevención es indisponible, Tu seguridad es Vital!

Los esperamos todos los Martes  22:00 hrs Este de E.U.A  21:00 hrs Centro de México Alejandro Vitela Asesor y Consultor Corporativo Integral de Seguridad.

Total Page Visits: 590
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*