Desfile de “Los Mummers” en riesgo.

Los Mummers
Los Mummers |Foto Edgar Ramirez

Año tras año se lleva a cabo cada primero de Enero en la ciudad de philadelphia el famoso desfile de los mummers y en los últimos años no ha sido del agrado de la comunidad de philly, disfraces como el de Caitlyn Jenner, unos pintados de color marrón y con trajes de ponchos y sombreros, hasta vestimentas de taco, en 2019 unos participantes del desfile mostró a un hombre negro que llevaba jalando a un hombre blanco con correa, este grupo se defendió y dijo que la representación se refería al rapero Jay-Z y el hombre blanco era el alcalde Kenney.

Lo más reciente y lo que pone en riesgo el desfile de los mummers es lo sucedido este año ya que de nuevo un grupo de participantes “Froggy Carr” usaron la cara negra para hacer su marcha por la ciudad, lo que les causó ser descalificados del desfile. Por su parte el Alcalde Kenney dijo que esto era “aborrecible e inaceptable” también la concejal Jamie Gauthier, expresó que los mummers ya no deberían recibir más el permiso que la ciudad les otorga para South Broad Street y ningún tipo de apoyo financiero para llevar a cabo su desfile.

“Si los líderes de los mummers no hacen un mejor trabajo para erradicar la mala conducta, incluido el racismo, Filadelfia podría buscar organizar su propio desfile de año nuevo y cambiar las políticas de costos para los desfiles culturales”, dijo Kenney.

Con una carta dirigida a todos los líderes de las divisiones de Mummers Kenney les dio una advertencia , aunque reconoce el esfuerzo para que esto frene,  pero dice que el liderazgo de Mummers debe prestar más atención a los recientes acontecimientos.

No solo por actos racistas por parte de los que participan en el desfile, también es un descontrol continuo por parte de los mummers ya que hostigan a los funcionarios de la ciudad, incluidos policías, y “la regularidad de la intoxicación extrema” durante el desfile.

Kenney pide que los líderes de los mummers pongan más empeño en cómo realizan todos los permisos necesarios para llevar a cabo esta celebración ya que en ocasiones la ciudad ha tenido que solicitar permisos en nombre de los mummers esto debido a la falta de organización.

Se  pidió que los líderes de los mummers se reúnan con el Director general Brian Abernathy para que discutan los cambios sugeridos, “ si no logra hacer estos cambios necesarios, el desfile será conocido por el odio y la intolerancia, no por el trabajo duro, la dedicación y la celebración que una vez disfrute como participante”, dijo Kenney.

Por su parte los abogados de los Mummers dijeron que los dos participantes  vistos con cara negra se colaron más allá del punto de control y que se les ha prohibido volver a marchar.

Total Page Visits: 645
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*