Primer arzobispo hispano de Filadelfia

Foto| Instagram Diocese of Cleveland
Instagram Diocese of Cleveland

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Arzobispo Charles J. Chaput, OFM, Cap., Del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Filadelfia y ha nombrado al Obispo Nelson J. Pérez, de Cleveland, como su sucesor.

Mons. Pérez, de 58 años de edad, nació en Miami de padres cubanos y creció en Nueva Jersey. Será el primer obispo hispano que guiará la Arquidiócesis de Filadelfia, y su marca registrada su regreso a la Iglesia local donde fue ordenado sacerdote. 

«Estoy profundamente agradecido al Santo Padre por este y por su confianza en mi», dijo Mons. Pérez el 23 de enero. «Es con una gran alegría, teñida también con un sentido de tristeza, que acepto el nombramiento – alegría que regresé a servir en la arquidiócesis donde fui ordenado al sacerdocio, donde serví como párroco de dos parroquias, y donde ocupé varios cargos de liderazgo dentro de la arquidiócesis, y con tristeza porque estoy dejando el área y el pueblo increíble del noroeste de Ohio, que llegó a querer profundamente «, señaló.

Por medio de un correo electrónico al Florida Catholic , Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami, felicitó al nuevo arzobispo de Filadelfia. «Aunque creció y se ordenó sacerdote en Filadelfia, nació en Miami. Sus ancianos padres vivieron en Pembroke Pines y eran miembros de la parroquia de San Maximiliano Kolbe «, creyó el Arzobispo Wenski.

El Arzobispo Chaput, de 75 años, ha guiado la Arquidiócesis de Filadelfia desde 2011. Fue ordenado sacerdote para los franciscanos capuchinos en 1970. Fue obispo de Rapid City y arzobispo de Denver antes de ser nombrado a Filadelfia.

«Mons. Pérez es un hombre que ya conoce y ama a la Iglesia de Filadelfia, ya es conocido y amado por nuestros sacerdotes y el pueblo. No se me ocurre un mejor sucesor para liderar esta arquidiócesis», experimentó el Arzobispo Chaput por internet , después de darse a conocer el anuncio.

La renuncia y el nombramiento fueron anunciados en Washington hoy jueves, 23 de enero de 2020, por el Arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.

La Arquidiócesis de Filadelfia ocupa 2.202 millas cuadradas en la Mancomunidad de Pennsylvania y tiene una población total de 4.119.268 personas, de las cuales 1.292.704 son católicas.

Fuente: Agencia Catolica de Noticas.

Total Page Visits: 750

Facebook Comentarios