Yalitza a Harvard

“Yalitza Aparicio en The mexico conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras” el 31 de enero y 1 de febrero, escribieron en redes sociales

Todos recordamos la participación  de Yalitza en la cinta ROMA de Alfonso Cuarón, por la cual la oaxaquena de 26 años se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Oscar ( la primera fue Salma Hayek por FRIDA en 2002).

Yalitza fue calificada como mejor actuación en 2018 por la revista TIME, incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en el 2019, sin contar todas sus participaciones en eventos de renombre  a nivel mundial y siendo la imagen para grandes revistas tanto de méxico como Estados Unidos.

Ahora llega a la universidad de Harvard. Yalitza tendra una participacion especial como conferencista en una de las universidades más reconocidas del mundo, esto como parte de THE MEXICO CONFERENCE.

El evento del cual Aparicio tendrá oportunidad de hablarle a los jóvenes universitarios tiene como objetivo “posicionar a méxico a la vanguardia de una conversación interdisciplinaria”.
Esta será la tercera edición que organiza la Asociación mexicana de estudiantes de la universidad (HUMAS) con el fin de abordar los problemas que en el siglo XXI enfrenta México. 

El evento contará también con la participación de José Antonio Meade, Alejandro Poiré ex secretario de Gobierno, el embajador de EU en méxico Alberto Lopez, Martha Bárcena embajadora de México en EU, entre otros más.
“Fue un año increíble, con aventuras inesperadas. Gracias 2019 por todas las experiencias, gracias a todos los que formaron parte de esta travesía y que continuarán en mi vida… dijo Yalitza al terminar el año 2019. Y este 2020 lo está iniciando con el pie derecho, lleno de retos nuevos y muchas cosas más por hacer.

Total Page Visits: 535
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*