Red Global MX Capítulo Philadelphia

Este Martes, 14 de Enero del 2020, se reunió el Capítulo Philadelphia de la Red Global MX., la convocatoria fue hecha por su presidente el Escritor Carlos Jose Perez Samano, con la finalidad de continuar las actividades del grupo de profesionistas Mexicanos en la región, asi como presentar nuevos miembros y la agenda del presente año.

Si deseas ser parte de esta iniciativa puedes contactarte con sus miembros, a traves de 

https://www.facebook.com/RedmxFiladelfia

Que es la Red Global Mx.  
 La Red Global Mx reúne a individuos interesados en la promoción del desarrollo de México y en particular a través de la inserción de México en la economía del conocimiento.

La Red Global Mx está conformada a través de Capítulos locales con autonomía de gestión y acción. Todos los miembros de los Capítulos de la red son miembros de la Red Global Mx.
Red Global MX «El talento mexicano está en todas partes»

El talento mexicano está en todas partes. Si eres un mexicanos calificado que reside en el extranjero, conéctate a la @RedGlobalMx y conoce los proyectos donde puedes participar.

La Red Global MX (RGMX) es una Red de redes que organiza a mexicanos altamente calificados que viven fuera del país y están interesados en promover el desarrollo y buena imagen de México. La Red cuenta con un portafolio de más de 180 proyectos que no sólo vinculan a sus miembros directamente con México, sino que contribuyen a promover el nombre de México en el exterior. Se organiza a través de capítulos locales ubicados en 4 regiones a nivel mundial: EUA y América Latina, Canadá, Asia-Oceanía, y Europa. Está constituida por 58 capítulos en 28 países y tiene más de 6,500 miembros.

a RGMX promueve lazos entre México y connacionales altamente calificadas que residen en el exterior. Impulsa la inserción de México en la economía global del conocimiento a través de la creación de sinergias entre este talento y su contraparte en México. La Red aprovecha el conocimiento, experiencia, habilidades y redes de contacto de los migrantes a favor del desarrollo de México. Facilita la generación de proyectos de alto valor agregado en cuatro pilares sustantivos:

Ciencia, Tecnología, Investigación y Academia
Emprendimiento y Negocios
Responsabilidad e innovación Social
Industrias Creativas  (Cine, Diseño, Arquitectura, R&D, advertising) 
Capítulos

La Red Global Mx está organizada en Capítulos locales en el exterior que determinan sus propias metas y objetivos y consiguen recursos propios para promover sus actividades. Los Capítulos son grupos con identidad local y autonomía de gestión, que se adhieren a la misión y visión de la RGMX. Cada Capítulo propone sus propios proyectos para promover la transferencia de conocimiento a nuestro país.

Nodos México
Son la contraparte de los Capítulos dentro de México, que se encargan de aterrizar localmente los proyectos de los integrantes de la Red. Son un puente entre mexicanos altamente calificados en el extranjero y actores estatales (universidades, gobiernos locales, empresas, sociedad civil) para promover la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. Los Nodos pueden ser de índole muy diversa, tanto como el tipo de iniciativas e ideas que pretendan impulsar con el objetivo de que se conviertan en proyectos reales.

Total Page Visits: 631
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*