Aurora, IL pierde un soldado Latino, a Miguel Villalon

Foto Web

Uno de los dos soldados estadounidenses que fue asesinado en afganistán el sábado fue identificado como “Miguel Villalon” un joven de 21 años de la ciudad de Aurora, Illinois. El y su compañero fueron los primeros soldados asesinados en este año que comienza, el vehículo donde iban fue alcanzado por una bomba en la carretera al sur de Afganistán, esto lo dijo el ejército estadounidense en un comunicado el sábado.

Fue un ataque llevado a cabo por los talibanes que de inmediato asumieron su responsabilidad, Qari Yusuf Ahmadi, el portavoz talibán dijo que ocurrió en la provincia sureña de Kandahar. Villalón era graduado de East Aurora High School, un joven hispano quien se sentía orgulloso de servir en el ejército para proteger a su país.

El alcalde de Aurora, Richard C. Irvin, quien es veterano del ejército dijo en un comunicado de prensa “Nuestras oraciones y condolencias están con la familia Villalón durante este tiempo trágico”. “Miguel era un joven soldado con sueños para el futuro y un deseo de marcar la diferencia en el mundo de hoy. Al igual que todos los que nos hemos marchado de nuestra ciudad natal de Aurora para servir a nuestro país, nuestro objetivo es hacer bien nuestro trabajo y regresar con nuestra familia y amigos”.

“Tristemente Miguel hizo el último sacrificio al proteger nuestra libertad de las líneas del frente, la ciudad de las luces brilla mucho más tenue debido a esta perdida, buena suerte, joven soldado, finalizó Richar C. Irvin. La familia de Miguel se reunira con funcionarios de ejército de Estados Unidos este domingo.

De los otros soldados que resultaron heridos y el que murió en el ataque, las autoridades no han revelado nombres.

Total de Visita: 864
Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*