Charles Albert López

Redaccion Philatinos Media | Leticia Roa Nixon

Tras el asesinato del presidente estadounidense William McKinley el 14 de septiembre de 1901, el diario Philadelphia Inquirer inició una suscripción pública para erigir un monumento apropiado. Loa ciudadanos de Filadelfia donaron $32,000 para la construcción de una escultura. Se le pidió a la Asociación de Arte del Parque Fairmount (ahora Asociación para Arte Público) que coordinará el proyecto e iniciará una competencia de diseño.

De 38 modelos que fueron sometidos para consideración, el elegido fue el de Charles Albert López. Nacido en Matamoros, México en octubre de 1869 estudió con John Quincy Adams en la ciudad de Nueva York y posteriormente e la Escuela de Bellas Artes en París.

 López fue un artista prometedor cuando se le otorgó la comisión de McKinley, pero murió inesperadamente por una enfermedad cardíaca poco después de completar los modelos de trabajo para la escultura. El Comité de Diseño seleccionó a Isiodre Konti, un artista nacido en Viena y conocido por sus obras monumentales, para completar el monumento.

Actualmente, usted puede ver la escultura de William MacKinley a un costado de la Plaza Sur del Ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia.  Se muestra a McKinley pronunciado un discurso y a sus pies está sentada una figura simbólica que representa a la sabiduría instruyendo a la juventud.


Total Page Visits: 341

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*